Cuenca

Apoyó Fentanez con construcción de baños a escuela primaria ubicada en Col. El Paraíso

  • Afirmó el PSN de Morena en Tuxtepec que la reforma educativa está mal planteada porque no se puede mejorar el nivel de las escuelas cuando el gobierno ha olvidado las cosas mas indispensables.

 Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oax.- Un total de 135 niños de la escuela Primaria Enrique Pestalozzi fueron favorecidos por el doctor Sergio Sánchez Fentanez, Promotor de la Soberanía Nacional por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, quien gestionó los recursos necesarios para la construcción de ocho baños que ya están funcionando en beneficio de la comunidad escolar ubicada en la colonia El Paraíso.

Maestros y estudiantes de la institución educativa recibieron al ex candidato a la presidencia para agradecerle su efectiva aportación. Durante el acto protocolario, Maira Carrasco Vázquez, presidenta del comité de padres de familia, aseguró que “desafortunadamente los políticos están acostumbrados a prometer, pero pocas veces cumplen. Lo que nos ha podido otorgar el doctor Fentanez, es de gran ayuda para nuestra institución pues llega en un momento de muchísimas carencias”, reconoció.

Algunos maestros y miembros del comité aprovecharon la entrevista con el doctor para manifestarle su descontento por algunas de las consecuencias que ha traído la Reforma Educativa.

Por su parte, Sánchez Fentanez dijo sentirse complacido porque el recurso aportado a la institución educativa para la construcción de los baños fue aprovechado al máximo. “Me da mucha alegría ver que sí se hayan hecho las cosas. Algunas veces entregamos el requerimiento material o económico y muchas escuelas no lo aplican, o venden el cemento o venden la varilla. Me da mucha alegría venir y ver que aquí sí aplicaron y aprovecharon, verdaderamente, los recursos”, manifestó.

 

Artículo anterior

Dictan medida cautelar a gobierno de Murat para retorno de mil indígenas desplazados

Artículo siguiente

Inauguró Irineo Molina casas de gestión en tres municipios cuenqueños

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *