Cuenca

Aprueba Cabildo de Tuxtepec crear cuatro organismos descentralizados

:: Nombran el Comité Municipal del DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, el Concejo Municipal de Protección Civil y el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este viernes, Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec encabezados por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, llevaron a cabo cuatro Sesiones Extraordinarias de Cabildo, en las que aprobaron la constitución de igual número de organismos descentralizados  de la Administración Pública Municipal.

 

La primera Sesión, los ediles tuxtepecanos sometieron a votación la constitución del Comité Municipal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual tiene como finalidad proveer y apoyar a las personas más vulnerables del municipio.

 

Asistencia social directa a niñas y niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la prestación de servicios, la promoción de la interrelación sistemática de acciones que lleven a cabo las instituciones públicas y privadas.

 

Este comité quedó integrado por: Presidenta, María Luisa Vallejo García; Secretario, Gaudencio Ortiz Sánchez; Tesorera, Natzaeli Ramírez Serrano; Primer Vocal, Ángela Bravo Ávila y Segundo Vocal, Juana Duran Azamar, ciudadanos que tomaron protesta ante el pleno del Cabildo tuxtepecano.

 

En la segunda Sesión se hizo la propuesta se  analizó y aprobó el Proyecto de Decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, denominada  “Instituto Municipal de la Mujer” de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

 

Cabe señalar que la Administración Municipal tiene un plazo de 45 días para reglamentar el funcionamiento de este Instituto Municipal de la Mujer y de que el Presidente Municipal con la facultad que se le confiere designe a quien estará al frente de este organismo municipal.

 

También, se integró y constituyó el Concejo Municipal de Protección Civil, el cual será el responsable de atender en primera instancia junto con las autoridades municipales a la ciudadanía en caso de siniestros, el cual se aprobó en la tercera Sesión de Cabildo.

 

Será el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila quien presida el Concejo Municipal de Protección Civil, Ramón Herrera Díaz Secretario Ejecutivo y Tereso Zúñiga Torres, Jefe de Protección Civil Municipal.

 

Síndicos, Regidores y el Presidente Municipal, en una cuarta Sesión aprobaron el Proyecto de Decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, “Instituto Municipal de la Juventud” de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

 

Artículo anterior

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Región del Papaloapan

Artículo siguiente

Instala Murat Junta de Gobierno de la Defensoría Pública del Estado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *