Cuenca

En 15 días gobierno de Dávila dará a conocer adeudo y posibles desvíos de Sacre

  • Después de la firma oficial de la entrega-recepción del ayuntamiento Tuxtepecano el edil Fernando Dávila indicó que la deuda a proveedores será lo primero que informe a la ciudadanía
  • La especulación de corrupción durante el anterior trienio serán resueltos por la Auditoria Superior del Estado (ASE) no por la presidencia municipal, indicó el munícipe.

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que si en obras públicas de la anterior administración se confirma que se desviaron recursos como se ha venido especulando desde que él estuvo en campaña se le dará a conocer a la ciudadanía tuxtepecana a más tardar en 15 días cuando tengan el análisis de los documentos firmados en la entrega-recepción oficial.

Indicó que para poder hablar de corrupción es necesario tener los datos en la mano y eso solo se dará en los próximos días sin embargo precisó que no es el actual gobierno el encargado de realizar o no alguna auditoria “nosotros nos corresponder informarle a la ciudadanía, es la ASE (Auditoria Superior del Estado) quien decidirá si requiere auditoria no es decisión del ayuntamiento” abundó.

Sostuvo que a partir de dicha firma oficial será posible  saber cómo se encuentran las áreas de finanzas, obras y que se tiene y como se recibió la administración “tenemos 15 días por ley para empezar a tener la información” prosiguió.

Negó Bautista Dávila que se gobierno vaya a solapar a la administración sacrista e informó que el primer legajo de resultados sobre la deuda que dejó el anterior gobierno será la lista de proveedores donde se estima aparezcan número sobre obras mal hechas o mal realizadas

“ El pasivo aún no lo tenemos, falta tener un concentrado de la deuda de los proveedores”, advirtió el nuevo presidente de Tuxtepec.

Antonio Sacre Rangel se negó a dar entrevistas alegando que él ya no esta obligado al no ser presidente municipal. Estuvo acompañado por la ex sindico hacendaria Rosa Isela Cruz Acosta, su todavía secretario particular Carlos Gaxoet Llanjo y el ex director Sergio Loyo.

 

Artículo anterior

Arsenal de armas, drogas, vehículos y avioneta, confirman en Tuxtepec

Artículo siguiente

Mi gobierno escucha y atiende demandas legítimas de Organizaciones Sociales: AMH

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *