Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).– En medio de la disputa interna de dos bloques, por la dirigencia del PRD, el grupo que apoyó la designación de José Julio Antonio Aquino, como presidente del Partido de la Revolución Democrática, firmó el acta de entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.
Con ello, buscan, adelantarse al grupo de Raymundo Carmona Laredo, que fue electo como dirigente de otro grupo perredista. Carmona Laredo, asegura también que él es el dirigente formal y legal.
Por lo pronto, Antonio Aquino, hizo un llamado de unidad al interior del partido, invitando a las distintas fuerzas de este instituto político a sumarse a este tiempo de cambio y renovación del PRD estatal.
Lo mismo, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, convocó “a aquellos compañeros que han equivocado la ruta y han establecido una situación de confrontación y violando la normatividad de los estatutos, violando los principios democráticos del PRD, construyeron un consejo alterno sin legitimidad”.
Por lo pronto, pidió a la Coordinadora nacional electoral del PRD, reconocer a Antonio Aquino como dirigente legal.
De su lado, el diputado federal, José Antonio Estefan Garfías, respaldó la dirigencia de Antonio Aquino.
En tanto, el ex dirigente, Carol Antonio Altamirano, dijo que la dirigencia de Antonio Aquino, es legal, “y por voluntad mayoritaria es el presidente estatal porque fue apegado a estatutos la dirigencia”.
Y de inmediato hizo la entrega recepción de la sede y documentación del PRD a Antonio Anquino.
El acto fue celebrado en las oficinas de ese partido, entre el presidente interino, José Julio Antonio Aquino, quien recibió el respaldo de diputados federales, encabezados por el Coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri; el diputado José Antonio Estefan Garfias; el diputado Sergio López Sánchez, los legisladores locales, Toribio López Sánchez y la presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXIII legislatura, Paola Gutiérrez.
Con este acto, buscan formalizar el proceso de recepción del partido, que fue electo durante el Tercer Congreso Extraordinario, celebrado por consejeros afines a Julio Antonio Aquino.
Atestiguaron la firma del acta de entrega-recepción los integrantes del CEE y firmaron como testigos de honor, Alejandro López Jarquín, en su calidad de presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales y el diputado federal Francisco Martínez Neri.