Página3

Revés a Amador, Comisión Nacional Electoral, otorga constancia de dirigente del PRD a Raymundo Carmona

Jaime GUERRERO

OAXAca (#pagina3.mx).- Y mientras José Julio Antonio Aquino, recibía del Carol Antonio Altamirano, la sede y documentación del Partido de la Revolución Democrática, la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca, le dio un revés al bloque de Amador Jara Cruz que apoyó al ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, al otorgar la constancia y reconocer a Raymundo Carmona Laredo, como Presidente Interno del ese instituto político.

En el documento firmado por 4 de 5 integrantes de la Comisión Nacional Electoral y fechado al 4 de enero de este 2017, se establece que con fundamento con lo dispuesto por los artículos 148, 149 y 275 inciso c) del Estatuto y articulo 4 inciso a), 6, 16, 125 del reglamento de elecciones y consultas, la Comisión Nacional Electoral, emitió la constancia al ex edil de San Pedro Pochutla.

“Constancia a, Raymundo Carmona Laredo, la cual lo acredita como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca, del nombramiento realizado por el Consejo Estatal, celebrado el pasado 29 de diciembre de 2016. Se otorga la presente constancia para los efectos legales que hay lugar”, sentencia ese órgano del PRD.

El documento está firmado por Elizabeth Pérez Valdez, Elizabeth Gómez Aragón, Sergio Antonio Oviedo Jurado y Fabián Caloca Mendoza, Comisionados de la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca.

Una vez recibida la constancia, Carmona Laredo, reiteró que legalmente él es el dirigente del Sol Azteca.

“Solo existe una legalidad, donde está el estatuto y la mayoría que reza en el artículo 22. Quien se sienta ofendido o lastimado, tendrá que recurrir a los tribunales como en otras ocasiones”, completó.

Sostuvo que la legalidad la tiene su bloque y es claro el artículo 22 de los estatutos perredistas los cuales establecen que la Mesa Directiva del Consejo Político, será convocada por el Presidente o en su ausencia por el vicepresidente.

“Sus decisiones serán tomadas por mayoría de votos o por unanimidad, entonces queda descartado que exista otro consejo. El consejo que se realizó esta firmado por Carmona Laredo, Dan Guerrero Martínez y Rubén Gordillo. Tres de cinco consejeros. No hay nada de ilegalidad”, asentó.

Agregó que el artículo 49 establece que se instalará de manera correcta con más de un tercio, lo cual se hizo en segunda convocatoria. Llegaron 180 consejeros y los cinco integrantes de la Mesa Directiva.

De acuerdo a Carmona Laredo hay un órgano jurisdiccional quienes resolverán a quienes se sientan agraviados, debido a que el CDE que él formo es legal.

“Si alguien se siente ofendido que vaya a los tribunales. NO importa la cantidad de votos de consejeros al instalar la sesión de Consejo, no hay discusión política ni legal”, recalcó.

Carmona Laredo, concedió que pueden platicar con los perredistas que se sienten agraviados por la legalidad, sin avasallar.

En tanto, reiteró que la Comisión de Auditoría del PRD, cite al actual diputado local, Carol Antonio Altamirano, para que entregue cuentas claras de su paso por la dirigencia del Sol Azteca, porque es una obligación y si no se hace, son cómplices.

Evitó señalar si Antonio Altamirano, incurrió en desvíos de recursos. “Es su obligación qué cuentas deja y después de ahí saber si hubo malversación o no, pero Carol tiene que rendir cuentas”.

Artículo anterior

“José Julio Aquino es el dirigente estatal del PRD hasta julio de 2017 “: Amador Jara

Artículo siguiente

En medio de disputa de tribus, José Julio, recibe de Carol, sede del PRD

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *