Página3

Advierte PRD levantamiento en diversas zonas del país por Gasolinazo

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Frente al incremento de los productos y servicios de primera necesidad en diversos estados del país, entre ellos, Oaxaca, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, advirtió mayor inconformidad social que puede dar paso a un levantamiento social.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto de la LXIII Legislatura Federal, refirió que participamos en la marcha contra el llamado Gasolinazo, en la Ciudad de México, para decirle al Gobierno Federal, que es momento de revertir los incrementos a los precios diferenciados de las gasolinas porque no se puede lesionar la economía de millones de familias mexicanas.

En medio de la inconformidad social, advirtió que el malestar social puede desencadenar en un gran malestar nacional que puede elevar la protesta social, e incluso a levantamientos y acciones de protesta más radicales.

A juicio de López Sánchez, pareciera ser que el Gobierno está haciendo oídos sordos, si no hay disposición del Gobierno Federal, del Partido que lo apoya como es el PRI y sus aliados, las protestas sociales pueden desencadenar en levantamientos en diversas partes del país porque la ciudadanía esta irritada y hay un malestar generalizado.

“Es importante que el Gobierno rectifique. Es momento de que el Gobierno entienda que hay un gran malestar ciudadano y que tiene que dar marcha atrás en el Gasolinazo”, urgió.

López Sánchez, criticó las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Mead Kuribreña, que cuidaría que no subieran los precios de los productos y servicios de primera necesidad porque en automático se han incrementado con el aumento de los precios de las gasolinas.

“SI se ha afectado a todos los sectores de la población con el incremento a los precios de las Gasolinas y está demostrado con las protestas sociales en el sur, centro y norte del país”, destacó.

López Sánchez, refirió que el PRD planteó modificaciones a la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2017 y convocar a un periodo extraordinario para discutir el gasolinazo. No obstante, no hubo disposición por parte del PRI y sus aliados.

Indicó que será a través de la protesta social pacifica como pedirán al Gobierno Federal, que entienda que hay una molestia ciudadanía y aclaró que el PRD no votó a favor de reforma energética y en el ley de ingresos que tiene que ver con hidrocarburos y el gasolinazo, también votaron en contra.

Lamentó que otras fuerzas políticas de izquierda (Morena) mal informen esa votación. “Es importante precisar que existen dos momentos de votación en la cámara de diputados. Una votación en la general que no se puede ir en contra de los ingresos como el IVA, ISR, IETU y el IEPS, pero en lo particular con el tema de la gasolinas el PRD voto en contra”, explicó.

Criticó que adelantados los tiempos electorales, se aprovechan de esas circunstancias para afectar de determinado partido por parte de otro partido de izquierda.

Artículo anterior

Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial

Artículo siguiente

PGR pervirtió investigaciones de Nochixtlán que dejó 8 muertos y 198 heridos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *