Cuenca

“José Julio Aquino es el dirigente estatal del PRD hasta julio de 2017 “: Amador Jara

  • Llamó al grupo opositor de Raymundo Carmona a “sensibilizarse” ante la mayoría de consejeros que apoya al nuevo dirigente, incluidos diputados locales y federales del PRD.

ANTONIO MUNDACA

 Tuxtepec, Oaxaca.- El líder de la tribu mayoritaria del PRD estatal Amador Jara Cruz indicó que el ex presidente municipal de Xoxocotlán José Julio Aquino es el dirigente estatal hasta julio del próximo año y  los grupos inconformes representados por Raymundo Carmona y Hugo Jarquín están en su derecho de buscar salidas jurídicas a ese nombramiento pero su inconformidad no pone en riesgo la fractura interna.

Amador Jara precisó que José Julio Antonio Aquino  tiene el apoyo de la mayoría de los consejeros perredistas, también la mayoría de los diputados locales de la  XLIII legislatura representada por el líder de bancada Carol Antonio Altamirano, los diputados federales cuyo líder en el país es Francisco Martínez Neri y 38 presidentes municipales que son gobiernos bajo las siglas del sol azteca.

“Se trata de una dirección provisional  que actuará hasta el mes de julio, en septiembre se renovará el partido a nivel nacional o estatal,  no veo ruptura ni división, solo veo intensidad, tenemos doce meses para prepararnos para la elección del 2018 donde iremos posiblemente en alianza como una opción de centro izquierda”, sostuvo Jara Cruz.

“Espero que (Raymundo) Carmona sea sensible a esta situación, José Julio tiene que culminar este interinato y en septiembre  serán otras las circunstancias, por el momento yo no pienso buscar la dirigencia” apuntó el dirigente de la Unión Campesina y Democrática (UCD).

 

Artículo anterior

Operará el área de educación, cultura y deportes con jefaturas

Artículo siguiente

Revés a Amador, Comisión Nacional Electoral, otorga constancia de dirigente del PRD a Raymundo Carmona

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *