- Llamó al grupo opositor de Raymundo Carmona a “sensibilizarse” ante la mayoría de consejeros que apoya al nuevo dirigente, incluidos diputados locales y federales del PRD.
ANTONIO MUNDACA
Tuxtepec, Oaxaca.- El líder de la tribu mayoritaria del PRD estatal Amador Jara Cruz indicó que el ex presidente municipal de Xoxocotlán José Julio Aquino es el dirigente estatal hasta julio del próximo año y los grupos inconformes representados por Raymundo Carmona y Hugo Jarquín están en su derecho de buscar salidas jurídicas a ese nombramiento pero su inconformidad no pone en riesgo la fractura interna.
Amador Jara precisó que José Julio Antonio Aquino tiene el apoyo de la mayoría de los consejeros perredistas, también la mayoría de los diputados locales de la XLIII legislatura representada por el líder de bancada Carol Antonio Altamirano, los diputados federales cuyo líder en el país es Francisco Martínez Neri y 38 presidentes municipales que son gobiernos bajo las siglas del sol azteca.
“Se trata de una dirección provisional que actuará hasta el mes de julio, en septiembre se renovará el partido a nivel nacional o estatal, no veo ruptura ni división, solo veo intensidad, tenemos doce meses para prepararnos para la elección del 2018 donde iremos posiblemente en alianza como una opción de centro izquierda”, sostuvo Jara Cruz.
“Espero que (Raymundo) Carmona sea sensible a esta situación, José Julio tiene que culminar este interinato y en septiembre serán otras las circunstancias, por el momento yo no pienso buscar la dirigencia” apuntó el dirigente de la Unión Campesina y Democrática (UCD).