Cuenca

Alumnos y docentes piden destitución de directora de Conalep por nepotismo

* La subdelegación del SUTDCEO afirmó que no han sido atendido las demandas por la Delegación Estatal y es por eso que no se inició el intersemestre

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Mil 200 estudiantes del Conalep plantel Tuxtepec tenían programado iniciar clases de nuevo intersemestre, este lunes pero no sucedió, se  encontraron con la escuela cerrada.

Este retraso en el inicio de semestre ocurre por el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep Oaxaca (SUTDCEO) y la Directora del plantel Diana Edith Espinoza Ávila, pues docentes y alumnos manifestaron muestra ineficiencia en su puesto y nepotismo hacia todos ellos.

Verónica Rendón Cruz, Subdelegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep Oaxaca (SUTDCEO), Sindicato Titular, expresó que no se han atendido a sus demandas así como siguen sin tener respuesta por parte de la Delegación Estatal.

Entre las demandas del SUTCEO se encuentran: que los descuentos sean reintegrados pues se  hicieron sin justificación, respeto por las cargas horarias establecidas, que se respetan las horas extra trabajadas por los docentes de enfermería, así como la destitución del cargo de la Directora y salida del representante  estatal Roberto Villalana Castillo, quien no respeta la titularidad del Sindicato.

Rendón Cruz mencionó que ayer domingo 19, se llevó a cabo una reunión en Tuxtepec con la representación Estatal, la Dirección del plantel y el otro Sindicato, sin llegar a ningún acuerdo.

Asimismo quedaron de reunirse la mañana de este lunes en Oaxaca junto con el Delegado Estatal Cesar Silva José, representantes del comité estatal y el Secretario de Gobernación para llegar a un acuerdo.

 

La representación estatal de Oaxaca Juchitán y Veracruz, también mantienen una manifestación en Oaxaca.

 

Este día lunes, varios alumnos del plantel esperaron hasta las 12:30 del día a que la Directora se presentara, pero nunca llegó. Varios alumnos, sobre todo de sexto semestre de enfermería y mecánica se muestran preocupados pues la situación les ocasiona atrasos en su aprendizaje por un lado, y por otro, los trámites que tienen que realizar para su egreso como técnicos, de lo contrario quedarían sin ese título.

Finalmente la subdelegada expresó que se espera que por lo menos en los siguientes 3 días se pueda resolver la situación, y asimismo se buscará una estrategia con los padres de familia para que se recupere el tiempo perdido.

Artículo anterior

La lopezobradorista

Artículo siguiente

Instalan Junta de Gobierno de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *