ComunicadosCuenca

Aprueba Cabildo pagar más de dos millones de pesos al ISSSTE

:: Heredó deuda por 7 millones 245 mil 490 pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.-En sesión de  Siendo las 7 de la noche de este miércoles, el Gobierno Municipal de Tuxtepec llevó a cabo la Sesión de Cabildo N.17, en donde el tema a analizar fue la aprobación del remanente del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2016.

Fernando Bautista Dávila Presidente Municipal detalló que el Gobierno Saliente recibió un recurso de 83 millones 584 mil 068 pesos, de los cuales se ejercieron 80 millones 875 mil 544 pesos, por lo que quedó un remanente en el banco de 2 millones 708 mil 524 pesos.

Sin embargo, el próximo lunes 13 de febrero recibirán la visita de la Auditoría de la Federación, quienes se encargarán de auditar el ejercicio fiscal 2016, por lo que es necesario y apremiante retirar el recurso, razón por la cual el edil tuxtepecano propuso utilizar dicho recurso para abonar a la deuda de 7 millones 245 mil 490 pesos que se tiene con el ISSSTE,  de lo contrario una vez llegando los auditores ya no se podrá disponer de ese dinero.

Vale la pena destacar que esta deuda obedece a la falta de pago de 18 quincenas que el gobierno saliente no realizó durante el año 2016, por lo que esperan cubrir una parte de este adeudo con el recurso del fondo 4 que se puede ocupar para pagos específicos.

“Si no lo pagamos en algún momento nos van a retirar el servicio, lo mejor es optar por realizar el abono, debido a que tenemos la auditoria en puerta y porque además este pago resulta ser prioritario para ofrecer un buen respaldo a nuestros trabajadores”, señaló el Presidente Municipal ante el cabildo.

Posteriormente prosiguieron a realizar la votación donde todos se declararon a favor de la propuesta.

Para finalizar, Bautista Dávila declaró que una vez abonado el recurso queda una deuda que se va a tratar con los encargados a través de una negociación, con la finalidad de realizar abonos de manera mensual o bimestral, a modo de liquidar el adeudo de manera total.

Artículo anterior

Clase política en opacidad, solo 6 diputados transparentan declaración patrimonial

Artículo siguiente

Entrega Ivette Morán de Murat 500 auxiliares auditivos para personas de escasos recursos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *