Página3

Detienen en Morelos a otro de los asesinos de ex líder magisterial de Oaxaca

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo este jueves a uno de los presuntos responsables del asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Leal Díaz, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ).

Agustín Federico N. fue detenido por el equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este jueves 9 de febrero de 2018 en el estado de Morelos en cumplimiento a la orden de aprehensión 302/2015.

Al detenido se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía del ex líder magisterial Alejandro Leal Díaz y de Ubaldo Eleuterio Cruz Garzón, cometidos el 23 de septiembre de 2015 cuando se dirigían de San José Chepetlán a San Juan Ihualtepec en el distrito de Silacayoapan.

Agustín Federico los atacó cuando viajaban en una camioneta de redilas donde murieron Leal Díaz y Cruz Garzón, y resultaron heridos Israel Jorge Bonola Uraga y Jesús Hernández Cordero. (http://pagina3.mx/2015/09/matan-a-exlider-de-la-seccion-22-en-la-mixteca/)

En octubre de 2015, la Fiscalía detuvo a Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía, como presuntos asesinos del líder magisterial. (http://pagina3.mx/2015/10/detienen-a-dos-implicados-en-ejecucion-de-exlider-de-la-seccion-22-pero-no-explican-el-movil/)

Y en marzo de 2016, la Fiscalía también informó de otra detención, sumando tres presuntos implicados en ese homidicio. (http://pagina3.mx/2016/03/detienen-a-otro-presunto-implicado-en-ejecucion-de-ex-lider-de-la-seccion-22/)

Artículo anterior

Beneficia alianza Rotary y DIF Municipal a decenas de niños con campaña “Enchúlame la Silla”

Artículo siguiente

Crece pelea en PRD, Carmona lanza acusaciones de desfalco en periodo del ex dirigente Carol Altamirano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *