Página3

Emplazan maestros a Murat a reunión con nueva dirigencia o hay peligro de inestabilidad política

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) emplazó hoy al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a recibir a la nueva dirigencia magisterial, de lo contrario, “esta de por medio la estabilidad política en el estado”, advirtió.

Luego que el gobierno del estado “desdeñó” al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, la asamblea plenaria decidió que el plazo para que el gobernador se siente a recibir a su dirigencia es este jueves dos de febrero a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno para que se instalen las mesas de negociación de alto nivel y se establezca una agenda de trabajo.

Por lo pronto, advirtió, “la estructura magisterial a nivel sectorial, regional y estatal ya se encuentran agitando a las bases para conocer el contexto político de ayer y en ese escenario esperan la toma de decisiones”.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, exigió de “manera inmediata el acercamiento con el gobierno y el reconocimiento del nuevo CES como la única representación legal y legítima del movimiento democrático de los trabajadores de la educación y si no hay respeto, en su momento daremos respuestas contundentes”.

Mientras que el secretario de Organización Genaro Martínez Morales, reforzó que el anterior gobierno de Gabino Cué minimizó al magisterio y en esta ocasión no podemos permitir una estrategia de dilación para administrar los problemas, queremos dejar en claro, estaremos implementado acciones de carácter contundente”.

“Somos una dirigencia con el mecanismo legal suficiente y las bases nos han mandatado un diálogo de respeto y que ayer no fue posible, pero tenemos las tácticas y estrategias de cómo poder guiar este movimiento”.

López Hernández exigió atender el caso de los presos políticos, alto al hostigamiento laboral, justicia para los caídos en Nochixtlán, entonces, “no podemos tener una relación de cordialidad cuando no se respeta y no se cumplen los compromisos”.

Y “si el gobierno no acude, no nos da el respeto para poder dialogar, la Sección 22 asume responsabilidades y compromisos porque estamos representando a mas de 80 mil trabajadores y debemos de responderle a la base con trabajo, estrategias y resultados”.

Artículo anterior

Autoridades del Istmo y Murat, buscan homogeneizar impuestos a eólicas

Artículo siguiente

PGR y ASF confirma investigaciones por corrupción de Gabino Cué y grupo cercano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *