Cuenca

En paz, eligen a autoridades auxiliares en Tuxtepec

:: Este domingo continuará el proceso en comunidades que aún faltan por designar Agentes Municipales y de Policía.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- En calma se desarrollaron las elecciones en las 38 comunidades que votaron para seleccionar al ciudadano que será la autoridad auxiliar y el enlace con el Gobierno Municipal de Tuxtepec, informó el Director de Gobernación Gaudencio López Solís, aunque reconoció que se presentaron algunas incidencias que en su mayoría fueron superadas dando margen a un escrutinio en paz y democrático.

 

De acuerdo al reporte de quienes fueron designados responsables de las casillas, el 95 por ciento se abrió en tiempo y forma, mientras que un cinco por ciento con algún retraso por causas ajenas a la organización del proceso de elección de Agentes Municipales y de Policía.

 

Además de que por conflictos internos de los pobladores no se instalaron las casillas en las comunidades de Paso Rincón y Piedra Quemada.

 

En el caso de la Comunidad de Santa Úrsula donde la designación con del agente de policía se realiza mediante usos y costumbres se levantó un acta de incidencia  que será turnada a la Comisión de Gobernación para que realice el dictamen correspondiente.

 

Las comunidades en donde ya se tomó protesta a quienes a partir de hoy fungen como autoridades municipales son: Amapa  su nuevo agente es Fernando Cajina Pedreguera; Buena Vista Río Tonto, Eugenio Delfín Torres; Zacate Colorado, Valentín Valenzuela; Tacoteno El Tular, Luis Canseco.

 

San Antonio El Encinal, Elvira Sánchez Olivera; San Rafael, Hermelinda Ibáñez  Chávez; La Esmalta, María Elena Carrasco Escamirosa; Santa María Amapa, Irene Lascurain Arano; Los Cerritos Río Tonto, Juan Carretero Santiago; Francisco I. Madero Los Cerritos, Laurentino Juárez Bravo; Los Reyes, Rodrigo Pablo Ortega; Soledad Macín, Raúl Pioquinto Cumplido y Esperanza Arroyo La Gloria, Julio Cumplido Vázquez.

 

Cabe señalar que este domingo continuará la elección de Agentes Municipales y de Policía en las comunidades restantes, para completar las 74 que conforman el municipio de Tuxtepec.

 

 

 

 

Artículo anterior

Aprueban convocatoria para elección de autoridades auxiliares en colonias

Artículo siguiente

Alianza de Presidentes con Diputados proyectan reunión con Murat para aterrizar proyectos en la Cuenca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *