Cuenca

Alianza de Presidentes con Diputados proyectan reunión con Murat para aterrizar proyectos en la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- La Alianza de Presidentes Municipales de la Cuenca del Papaloapan encabezados por el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, se reunieron con Diputados Locales a quienes le plantearon cinco proyectos prioritarios para el desarrollo de esta región oaxaqueña.

 

Con la asistencia de los Diputados Locales Irineo Molina, Fernando Huerta, Silvia Flores Peña y Heriberto Ramírez, los presidentes municipales de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; Jalapa de Díaz, Víctor Raúl Hernández y de Valle Nacional, Álvaro Hernández les dieron a conocer la necesidad de que los apoyen e intervengan para cristalizar los proyectos del Relleno Sanitario para Tuxtepec pues son cinco los municipios que depositan su basura e este tiradero.

 

La creación de la “Ruta Turística de la Cuenca”, la rehabilitación de la infraestructura de caminos y carreteras que conecta a los municipios de la región de la Cuenca, la apertura de vuelos comerciales del aeropuerto de Loma Bonita así como la construcción de una Central de Abastos en la cabecera municipal de Tuxtepec.

 

Luego de que les fueron presentados los proyectos a los Diputados Locales, éstos dieron su punto de vista coincidiendo en que en este momento los más viables son buscar la construcción del relleno sanitario, “empatar” la Ruta de la Chinantla con la Ruta de la Cuenca para aprovechar que la primera ya está establecida y reconocida.

 

Señalaron que en el caso de la rehabilitación de caminos y carreteras, es un tema que ellos ya tienen en agenda para presentarla al gobernador Alejandro Murat en la reunión que tendrán con él en los próximos días.

 

Los Diputados Locales, también plantearon una reunión con el mandatario estatal a la que asistan los presidentes, para que vea el gobernador que existe unión entre legisladores y alcaldes en la búsqueda de un mayor desarrollo de la Cuenca del Papaloapan.

 

También, manifestaron la necesidad de solicitar a la primera autoridad del estado se elimine la caseta de cobro del puente “Caracol”, pues permitiría la entrada de un mayor flujo de personas a Tuxtepec que vendrían a acrecentar la derrama económica en el comercio local y el arribo de más gente que llegue hacia los lugares ecoturísticos de la región.

 

Otro punto que señalaron es, pedir el cambio de la tarifa de consumo eléctrico al afirmar que en esta zona se encuentran ubicadas dos presas generadoras de luz, sin embargo la tarifa es elevada además de que esta es una zona que por el clima caluroso que prevalece la mayor parte del año debe de estar considerada en una tarifa baja.

 

Para cerrar esta reunión entre Presidentes Municipales y Diputados Locales, hizo uso de la palabra el edil de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, quien aseguró que les quedó claro de que manera va a trabajar junto este frente de Presidentes Municipales y Diputados Locales, dijo que invitarán a otros presidentes de la zona como Soyaltepec, San José Independencia entre otros porque es necesario que sea un bloque fuerte, para ser una gran fuerza que luche por un mismo objetivo, para analizar proyectos en común para poderlos gestionar y le vaya bien a la Cuenca.

 

Expuso que los temas de la caseta de cobro del puente “Caracol”, el de buscar bajar la tarifa por consumo de energía eléctrica, son planteamientos serios y sanos que beneficiarían a muchos muchos municipios de la Cuenca.

 

“Queremos decirles que los presidentes municipales que estamos,  les pedimos que nos ayuden, que nos tomen en cuenta, a quienes no les interesa su región no los podemos obligar, pero los que estamos vamos a trabajar junto con ustedes para lograr un mayor desarrollo en esta zona norte del estado de Oaxaca, concluyó.

 

 

Artículo anterior

En paz, eligen a autoridades auxiliares en Tuxtepec

Artículo siguiente

Ayuntamiento de Tuxtepec firma convenio con Biopappel

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *