Cuenca

Gobierno Municipal de Tuxtepec firma convenio con el IEEA

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de contribuir a abatir el rezago educativo en el municipio de Tuxtepec, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila  firmó un convenio de colaboración con Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

 

Una de las principales tareas entre el Gobierno Municipal y el IEEA, será el promover entre instituciones públicas y privadas, el establecimiento de Plazas Comunitarias, con la finalidad de ampliar la cobertura de educación para adultos en el municipio, poniéndolas a disposición de las personas de 15 años o más.

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tuxtepec, facilitará los espacios al Instituto Estatal de Educación para Adultos para que puedan trabajar “Círculos de Estudio”, a través de los cuales las personas adultas que se integren a  éstos puedan aprender a leer o escribir o concluir sus estudios de nivel primaria o secundaria.

 

Esta es la primera vez en la historia que un presidente municipal da este espacio que permitirá darle mayor recurso a la educación para adultos en Tuxtepec, que es uno de los municipios que tiene mayor rezago en el estado y ocupa el primer lugar Tuxtepec con más de 50 mil adultos en situación de rezago educativo.

 

También, es una de las formas de poder abatirlo con el funcionamiento de de la Plaza Comunitaria instalada en el interior de Palacio Municipal, un espacio que esta abierto a la población para que terminen su instrucción básica apoyados por la tecnología.

 

Cabe señalar que este convenio de colaboración fue signado por el Coordinador del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Ángel Vendrell Acevedo y el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

 

Artículo anterior

Irineo Molina continúa con las jornadas de salud en el distrito 03

Artículo siguiente

Con “Día Ciudadano” como bandera Huerta realizó 100 días de trabajo legislativo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *