Cuenca

IEEPO, Cobao y Ayuntamiento realizarán en marzo Exporienta educativa 2017

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 07 Tuxtepec, en conjunto con el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, así como otras instituciones de educativas públicas y privadas de los niveles superior y medio superior, realizarán del 7 al 10 de marzo del presente año, EXPORIENTA EDUCATIVA Tuxtepec 2017.

Este evento gratuito tendrá como sede la Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja de esta ciudad de Tuxtepec y participarán 19 instituciones de nivel medio superior y superior, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Florencia Cruz Acosta del COBAO 07 Tuxtepec, institución responsable de coordinar los trabajos de orientación educativa detalló que la Exporienta tiene como objetivo brindar a los jóvenes la información sobre la oferta educativa y brindarles orientación, y se busca tener interacción con los jóvenes estudiantes y ciudadanía en general, para que se den cuentan que se tiene un gran abanico de instituciones educativas en la región y en Tuxtepec. Con ello se busca que los estudiantes tomen una buena decisión y con buena asesoría elija su formación académica para desarrollarse en la región.

La Exporienta contará además con actividades culturales referentes a baile, canto, así como deportivas, y proyectos tecnológicos de investigación.

Cruz Acosta manifestó que todavía en Tuxtepec existe una gran captación de jóvenes de nivel Medio Superior que al concluir, egresan bien capacitados para ingresar a los niveles superiores incluso fuera de la ciudad.

 

Artículo anterior

Registró Derechos Humanos 28 feminicidios en Tuxtepec en 2016

Artículo siguiente

Continúa Gobierno Municipal limpieza de bulevares

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *