Cuenca

IEEPO, Cobao y Ayuntamiento realizarán en marzo Exporienta educativa 2017

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 07 Tuxtepec, en conjunto con el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, así como otras instituciones de educativas públicas y privadas de los niveles superior y medio superior, realizarán del 7 al 10 de marzo del presente año, EXPORIENTA EDUCATIVA Tuxtepec 2017.

Este evento gratuito tendrá como sede la Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja de esta ciudad de Tuxtepec y participarán 19 instituciones de nivel medio superior y superior, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Florencia Cruz Acosta del COBAO 07 Tuxtepec, institución responsable de coordinar los trabajos de orientación educativa detalló que la Exporienta tiene como objetivo brindar a los jóvenes la información sobre la oferta educativa y brindarles orientación, y se busca tener interacción con los jóvenes estudiantes y ciudadanía en general, para que se den cuentan que se tiene un gran abanico de instituciones educativas en la región y en Tuxtepec. Con ello se busca que los estudiantes tomen una buena decisión y con buena asesoría elija su formación académica para desarrollarse en la región.

La Exporienta contará además con actividades culturales referentes a baile, canto, así como deportivas, y proyectos tecnológicos de investigación.

Cruz Acosta manifestó que todavía en Tuxtepec existe una gran captación de jóvenes de nivel Medio Superior que al concluir, egresan bien capacitados para ingresar a los niveles superiores incluso fuera de la ciudad.

 

Artículo anterior

Registró Derechos Humanos 28 feminicidios en Tuxtepec en 2016

Artículo siguiente

Continúa Gobierno Municipal limpieza de bulevares

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *