Bienestar

Promueve DIF Municipal trabajo de Niños Parlamentarios

Tuxtepec, Oaxaca a 08 de Febrero de 2017.- Este miércoles el DIF Municipal fue plataforma del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, en el evento se dieron cita autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), funcionarios y personal del DIF Municipal, así como a autoridades escolares y alumnos.

Azul Melina Cartagena Morales Niña Legisladora 2017 es la portadora de las voces de los niñas y niños tuxtepecanos, y aprovechó la oportunidad para señalar los derechos que exigen y lo que aún les faltan, asimismo hizo hincapié que día a día están preparándose para a través de sus discursos y propuestas lograr cambiar algunas mentalidades y situaciones que los niños viven actualmente.

Por su parte, Ileana Bautista Niña Difusora del DIF explicó que su tarea es difundir y promover el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; obteniendo el reconocimiento de las autoridades, a fin de tener una participación comunitaria dentro del municipio.

Detalló que participa en diversas actividades de las que reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y de estar manera, ser agentes de cambio comunitario.

Jessica Jazyve Hernández García Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 del INE del estado de Oaxaca, apuntó que Azul representa al distrito 01, siendo un total de 11 niños quienes representarán al estado de Oaxaca, en una reunión en México que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero con 299 niños electos de toda la República, asimismo estarán presentes en la ciudad de Oaxaca para el Congreso Local y de la Unión en diferentes eventos.

Posteriormente a estos eventos, ofrecerán un informe para rendir cuentas ante los niños que los eligieron y explicar que propuestas se están haciendo, y que están realizando como legisladores, “un ejercicio democrático que demuestra que todo el que ostenta un cargo de elección popular debe rendir cuentas”, comentó Jazyve Hernández.

Para concluir, la Vocal Ejecutiva del INE agradeció al DIF Municipal por la realización del evento y el acercamiento con la Niña Difusora, actividad que sirve de enriquecimiento y plataforma para apoyar el talento de las pequeñas portavoces.

Artículo anterior

Suscriben convenio de colaboración la URSE y el Poder Legislativo

Artículo siguiente

Localizan más de media tonelada de medicamentos caducos en los Servicios de Salud: Profepa

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *