Cuenca

Carece Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” de presupuesto aprobado por cabildo para proyectos

  • La nómina de 54 persona tanto de los instructores, como del personal operativo y el personal de mantenimiento, lo cubre completamente el municipio sostuvo el Subdirector
  • La casa de cultura de Tuxtepec sobrevive con el presupuesto heredado de la anterior dirección, y con donaciones en especie de particulares.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Javier Morán Solano Subdirector de la Casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja de Tuxtepec, expresó que el recinto cultural siguen sin tener destinado un monto presupuestal que tiene proyectado recibir por parte del ayuntamiento municipal.

Hasta ahora, el mantenimiento del recinto, las reparaciones y el aseo, se cubren con el presupuesto que dejó la anterior administración y por donaciones de particulares.

Manifestó que como los 22 talleres son completamente gratuitos y que fue decisión establecida por el Edil municipal Fernando Bautista Dávila, los padres de familia de los niños que acuden algún taller donan en especie, como material de limpieza para los salones. También particulares han donado un par de sillas y pintura de forma altruista.

Explicó que el pago de la nómina tanto de los instructores, como del personal operativo y el personal de mantenimiento, lo cubre completamente el municipio, siendo un total de 54 personas que laboran actualmente. Sin embargo, siguen sin ser aprobado por cabildo el presupuesto fijo destinado para este recinto cultural.

En tanto si cuentan con el plan municipal de cultura para los próximos dos años, Morán Solano sólo mencionó que han realizado una relación de cerca de 50 ideas de proyectos culturales que ha ido descartando dando prioridad a los proyectos viables por cuestiones financieras. Se han realizado los proyectos como La Feria del libro, el Taller itinerante en la Agencia de San Bartolo, así como un portal web para la difusión de las actividades propias del recinto y divulgación con contenido de archivos relacionados con la región, que se publicará dentro de 15 días.

 

Artículo anterior

“Cayó subsidio al campo hasta en un 90% por subejercicio del sexenio anterior”: Gabriel Cué

Artículo siguiente

Presenta Alejandro Murat que integrará la cadena productiva de 11 sectores estratégicos en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *