Cuenca

“Cayó subsidio al campo hasta en un 90% por subejercicio del sexenio anterior”: Gabriel Cué

*Indicó el Director ganadero que se han ejecutado 200 millones de pesos de 400 millones pendientes del año pasado

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de fomento pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Gabriel Cué Navarro expresó que hubo una baja considerada del subsidio al campo oaxaqueño para este año debido cuestiones en el ramo durante el sexenio anterior.

Cué Navarro mencionó que por ejemplo si en el 2016 tenían para ejecutar en el programa “Concurrencias” (coinversión de recursos federal y estatal) un monto de 1200 millones de pesos pero, debido a los subejercicios que se tuvieron y la falta de atención al campo, este año solo se pueden ejecutar 120 millones, ya que el dinero se regresa a la bolsa de los otros estados.

Con esos 100 millones se tratarán de realizar proyectos de alto impacto o prioritarios como la sanidad animal para el consumo de carne de calidad e inocua. Un ejemplo son la construcción de los rastros y su funcionamiento adecuado, y los carniceros tengan su espacio para realizar el trabajo.

El director de SEDAPA puntualizó que los recursos del año pasado que estaban pendientes de ejecutar, de los 400 millones pendientes, se han estado ejecutando alrededor de 200 millones, y 250 millones tienen que salir antes que termine este mes marzo para todo el estado oaxaqueño.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior

Fortalece Conanp red de 25 ejidos y comunidades de seis municipios de la Cuenca

Artículo siguiente

Carece Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” de presupuesto aprobado por cabildo para proyectos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *