Página3

Con bloqueos y tomas de oficinas, el FPR busca doblegar a Alejandro Murat

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Frente Popular Revolucionario (FPR) paralizó hoy las acciones gubernamentales al tomar los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, además de realizar bloqueos en diferentes regiones del estado, incluyendo el crucero al aeropuerto de Puerto Escondido para exigir atención del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Esta organización, una de las más violentas, que creció con la protección de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) justifican sus acciones porque argumentan que el gobierno de Murat Hinojosa ha sido omiso a sus demandas sociales y de justicia.

Para doblegar el gobierno priista, el FPR inició una “jornada de lucha” que incluye bloqueos en diversos puntos de la ciudad capital y en las regiones del Estado.

De igual forma, cerraron los accesos a los complejos gubernamentales donde se encuentran oficinas de 72 dependencias del Poder Ejecutivo y Judicial, razón por la que suspendieron labores.

Además, realizaron bloqueos carreteros en el crucero que va al aeropuerto de Puerto Escondido, en Pochutla, en la región de la costa; así como en el entronque de Yucudaa, Nochixtlán y Huajuapan de León, en la Mixteca, y el Puente Caracol y Puente Coatzacoalcos, en la cuenca del Papaloapan.

Los inconformes de esta belicosa organización exigieron que se liberen a sus presos políticos Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, y la presentación con vida del indígena chatino Lauro Juárez.

Por otra parte, camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la carretera 190, precisamente frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de obras atrasadas.

El secretario del Trabajo de la CTM, Irving Cortés, manifestó que “no nos han pagado, es marzo y no ha salido ningún pago”, pese a que ya realizaron trabajos en varias obras que realiza la SCT.

Artículo anterior

Comunidad de San Felipe Usila tiene un año sin recibir vacunas del sector salud

Artículo siguiente

Atentan contra el presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *