ComunicadosCuenca

“Debemos devolverles a los jóvenes la esperanza y el orgullo de sentirse tuxtepecanos”: Fentanez

  • Al inaugurar en Los Mangos las convivencias deportivas de telesecundarias, sostuvo Sánchez Fentanez que únicamente con educación de calidad los muchachos podrán servir al desarrollo de su comunidad y esa es la responsabilidad que no deben olvidar los gobiernos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Motivado por haber participado como testigo en el acuerdo político que firmó Andrés Manuel López Obrador con organizaciones de la izquierda y la sociedad civil Oaxaqueña, el Dr. Sergio Sánchez Fentanez llevó el mensaje de esperanza a la Agencia Municipal de Los Mangos, donde invitó a los jóvenes tuxtepecanos a defender sus ideales y sentirse orgulloso de sus raíces para que en el futuro cuando alcancen la madurez como ciudadanos puedan servir al desarrollo de su comunidad.

Dicho mensaje lo dio en marco de la Inauguración de las Convivencias Deportivas de Telesecundarias de la zona escolar número 10, donde fue invitado para presentar frente a los jóvenes el arranque de las actividades deportivas y la convivencia de alumnos de nivel medio adscritos a este sector educativo.

Sánchez Fentanez subrayó que es necesario que comunidades con alta marginación y tantas necesidades, alejadas del centro de la ciudad y el casco urbano se esfuercen por mantener escuelas dignas y con alumnas que adquieran la consciencia que es el estudio y esa aspiración la clave para mejorar sus condiciones de vida.

“Tenemos que exigir a las autoridades municipales y estatales que volteen a los rincones más alejados del municipio, donde las obras grandes no lucen, pero los apoyos desinteresados no solo mejoran las condiciones de vida, sino que dan la posibilidad de sembrar la esperanza en las familias más trabajadoras y luchadoras de Tuxtepec”, indicó el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En dicho acto estuvieron presentes Teresa Clemente Agustín, Agente municipal de la comunidad; Vicente Melchor Salazar, Comisariado ejidal y directivos de las distintas escuelas que participaron en el evento deportivo, en suma agradecieron al Dr. Sánchez Fentanez los apoyos y la solidaridad que ha mostrado para este sector y las comunidades con los más altos índices de vulnerabilidad social.

Artículo anterior

Democracia y soberanía, pilares de la dignidad de los mexicanos: Dávila

Artículo siguiente

"Karina Barón es la artífice del nuevo MEAPO": Carlomagno Pedro Martínez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *