Página3

Egresados de Enfermería toman la UABJO para pedir 47 plazas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Egresados de la Facultad de Enfermería tomaron hoy las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y dejaron sin clases alrededor de 23 mil estudiantes para presionar al rector Eduardo Bautista Martínez a que les asignen los espacios para realizar su servicio social.

Desde las 07:00 horas, quedaron suspendidas las actividades escolares y administrativas en ciudad universitaria para exigir 47 plazas para la realización de su servicio social en diversas instituciones de salud.

Los inconformes se quejaron que el rector decidió beneficiar a un grupo de 16 alumnos que no cumplieron con la documentación y prácticas profesionales para tener derecho a una plaza, por lo que piden respeto a sus derechos, ya que ellos sí tienen la documentación en regla.

Además, los egresados exigen la salida de la directora de la Facultad de Enfermería, María Luisa Chávez Solano, por hacer caso omiso a esta problemática, ya que los 16 egresados forman parte del grupo de alumnos que la apoyaron.

Apenas el lunes la UABJO reinició actividades luego que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estalló el 22 de febrero una “huelga” al colocar las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias.

La Facultad de Enfermería está inmersa en un conflicto interno desde 2016 por la disputa de la Dirección, situación que ha trascendido hasta llegar a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Artículo anterior

Autoridades culturales solapan el plagio a la propiedad intelectual del arte indígena

Artículo siguiente

Causa indignación y enojo a chinantecas porque empresa española plagió su huipil

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *