Pais

Hijo de Margarito Montes exige a UGOCP dejar de lucrar con nombre de su padre

Miguel Salazas/ Diario de Xalapa

Héctor Montes Rodríguez, hijo del fallecido dirigente de la Unión General Campesina, Obrera y Popular ( UGOCP), Margarito Montes Parra, dijo que la Comisión Política Nacional de dicha organización se ha dedicado a lucrar con el nombre de su padre y sin velar por los intereses de los campesinos.

Sostuvo que en el estado la pobreza en el campo va en aumento por la falta de apoyo de quienes se dicen líderes agrarios bajo la excusa de coincidir con los ideales de su padre.

Sostuvo que su papá luchó hasta el cansancio para que les dieran las tierras a los campesinos, quienes ahora no tienen el apoyo necesario para producirlas.

En conferencia de prensa recordó que su padre tenía mucha fuerza en todo el sector agrario y que ahora ha quedado en el olvido incluso en la cuenca del Papaloapan, donde tenía mayor presencia, porque los actuales dirigentes de la Ugocp sólo utilizan su nombre para tener credibilidad.

Reiteró que en el campo la situación es crítica y que la mayoría de los habitantes vive en pobreza extrema.

Dijo que a causa de esta situación decidió apartarse de la Ugocp para crear la Ugocp “Margarito Montes Parra” que será totalmente independiente.

Exigió a la Comisión Política Nacional de la organización dejar de lucrar y de utilizar el nombre de su papá al reiterar que trabajan alejados de sus principios.

 

 

Artículo anterior

Atentan contra el presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán

Artículo siguiente

Sin evidencias no se puede hacer juicio político a Cué: Gurrión

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *