Cuenca

Programa municipal “Cultura del agua” busca concientizar a los ciudadanos.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La nueva extensión de la Dirección de agua potable del Ayuntamiento de Tuxtepec es el programa “Cultura del agua” que este 22 de marzo en el marco del Día mundial del agua se rehabilita como espacio educativo y de concientización del cuidado y consumo del agua entre la ciudadanía.

Xiomara López Sarmiento, encargada de dicho programa que para este Día mundial del agua organizó una serie de conferencias relacionadas al tratamiento, potabilización y cuidado del agua. Entre los ponentes estuvieron representantes del área de tratamiento de agua de la compañía Cervecera del Trópico, así como investigadores de la universidad del Papalopan Campus Tuxtepec.
La coordinadora informó el programa comprende la capacitación con el taller que lleva por título: “El agua es vida, cuídala”, el cual han llevado a más de 20 escuelas, y con en que han logrado capacitar a 800 alumnos del municipio de Tuxtepec.
López Sarmiento manifestó que dentro del programa “Cultura del agua” se buscará la manera de identificar a los ciudadanos que hacen uso indebido del agua, para que de la misma forma puedan realizar exhortos o llamadas de atención, o en su defecto, y dependiendo de los casos, generar sanciones según establezca la ley del cuidado del agua.

Artículo anterior

S-22 y Policía Estatal protagonizaron zafarrancho, mientras Murat realizó Audiencia Pública

Artículo siguiente

26 municipios de Oaxaca se mantienen sin autoridad municipal y no hay fechas para nuevas elecciones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *