Cuenca

Proliferación de Casas de Empeñó con beneficios engañosos reduce demanda del Monte de Piedad

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Omar Illescas Delgado Gerente de la sucursal 04 Tuxtepec del Monte de piedad aseveró que ha habido una baja considerable con respecto a otros años, en lo que va de este, la afluencia de personas que acuden a realizar algún empeño, la demanda del pignorante oscila entre el 45 por ciento, a la semana reciben alrededor de 85 personas.

Consideró que la cuesta de enero se ha prolongado con la situación económica actual y esa puede ser una de las causas de la baja demanda, sin embargo otro de los motivos aún más graves es la aparición en aumento de casas de empeño particulares que en su mayoría suelen ser engañosas sobre sus beneficios. Muchas personas han optado por acudir a otros empeños donde pierden sus prendas o aparatos electrónicos, lo que ocasiona desconfianza para empeñar, e incluso acudir al Monte de Piedad.

Delgado mencionó que el Monte de piedad garantiza el 1 por ciento de su interés, y que la institución solo busca recuperar parte del capital que se prestó más un interés muy bajo.

En datos que arroja PROFECO se menciona solo 1 casa de empeño en existencia en Tuxtepec, Oaxaca, sin embargo, una búsqueda en la red arroja la existencia de 10 empeños en el municipio de Tuxtepec.

Artículo anterior

Irineo Molina hace un llamado a gobierno federal y estatal para culminar el Hospital de Jalapa de Díaz

Artículo siguiente

Por espionaje y censura, piden periodistas de Tuxtepec intervención de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *