Cuenca

Subcomité Regional de COPLADE coadyuvará en el desarrollo de la Cuenca: Dávila

:: Tuxtepec, sede de la instalación del  Sub Comité Regional, Región Papaloapan del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

:: El acto lo presidió el Coordinador General del COPLADE Celestino Manuel Alonso Álvarez y se contó con la asistencia de Secretarios, Directores y Jefes del Gobierno del Estado así como de Diputados Federales y Estatales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la Instalación del Sub Comité Regional, Región Papaloapan del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, y luego de tomar protesta como integrante del mismo, el presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila señaló la importancia de este acto ya que quienes lo conforman tendrán la encomienda de informar a los niveles de gobierno estatal sobre los programas y acciones a concertar para el bienestar de los municipios de la Cuenca del Papaloapan.

 

Mencionó que el primordial propósito del Sub Comité será coadyuvar a alcanzar el desarrollo del Estado, además de proponer medidas de carácter jurídico, administrativo y financiero.

 

Al dar la bienvenida a los Secretarios de Estado, Directores y Jefes del Gobierno de Oaxaca, Diputados Locales, Federales y a los Presidentes Municipales de esta región de la Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila reconoció el trabajo que ha realizado el Coordinador General del COPLADE Celestino Manuel Alonso Álvarez, quien cuando ocupó un cargo en una administración estatal se comprometió con esta zona y reactivó a Tuxtepec en materia de infraestructura.

 

Mencionó que el actual Gobierno Municipal trabajará de manera coordinada con el Gobernador Alejandro Murat. Bautista Dávila, solicitó a Alonso Álvarez su apoyo para que juntos, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal logren un mayor desarrollo por el bien de la Cuenca del Papaloapan y por el bien de Tuxtepec.

 

Entre los asistentes a la instalación del Sub Comité Regional, Región Papaloapan del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, se encontraban: Celestino Manuel Alonso Álvarez , Coordinador General de COPLADE;  Eduardo Rojas Zavaleta, Secretario de SEDAFPA y el Diputado Local Heriberto Ramírez Martínez.

 

Martín Vázquez Villanueva, Delegado de SEDESOL; la Diputada Federal, Yarit  Tannos Cruz; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta; David Romero Villalobos, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Jorge Illescas Delgado, Director de Unidades Móviles para el Desarrollo y Víctor Manuel Rangel, Coordinador Estatal de INIFED.

 

Así también: Orlando Hernández Montes, Director General de IOCIFED; Lino Velázquez, Delegado de SAGARPA; Javier Jiménez Herrera, Coordinador General de la Secretaría de Desarrollo Social y Urbano; Efraín Herrera Colmenares, Subdirector General de los Servicios de Salud; Omar López González, Director de SINFRA; Lourdes Ambriz Vilches, Subcoordinadora de Seguimiento de Intercambio y Cooperación; Roger Merlín Arano, representante de la SECULTA; Armando Rodríguez, Jefe de Inversiones de la Dirección de Planeación;  Blas Diego Segura, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública; Juan José molina Juárez de la Dirección de Planeación de la Dirección del agua, entre otros más.

 

 

 

Artículo anterior

Recibe Gobierno Municipal capacitación en Transparencia y Acceso a la Información

Artículo siguiente

Activan Operativo Alcoholímetro en las regiones Valles y Cuenca: SSPO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *