Página3

Arden terrenos comunales de Puente Madera para exigir suspensión de parque eólico de la SEDENA

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” emitió una alerta a través de las redes sociales para advertir que “Arde Puente Madera” en San Blas Atempa al ser incendiados sus terrenos comunales para exigir al gobierno de Alejandro Murat atender el conflicto que mantienen por la imposición de un parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ante la burla e incumplimiento de acuerdos del gobierno del estado, encabezado por Alejandro Murat, nos vimos obligados a iniciar un bloqueo carretero, a partir de las 7 horas de hoy 24 de abril de 2017, en el tramo Tehuantepec-Juchitán, en la región del Istmo como determinación de la asamblea comunitaria de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa”, puntualizaron.

Los inconformes reiteraron que sus exigencias son la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo para el cumplimiento, por parte del gobierno estatal, de la minuta de acuerdos del pasado 12 de abril.

Así como detener la construcción de la subestación eléctrica e imposición del parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional en tierras comunales de San Blas Atempa.

Los pobladores exigen solución a sus conflictos de tierra y responsabilizan al gobierno de provocaciones y situaciones que lamentar.

“Hasta el momento el gobierno se ha negado de dar respuestas favorables a sus peticiones y las empresas siguen explotando el cerro Igú”, puntualizaron

Artículo anterior

Ausencia de peritos en audio frena investigación de "espionaje": Jurídico Municipal

Artículo siguiente

Con audioescándalo exhiben a jóvenes aspirantes a la dirigencia de Instituto de la Juventud Oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *