Página3Pais

Exigen en México registro de pedófilos y depredadores sexuales tras asesinato de niña de 8 años

Ana Lizbeth, de 8 años, fue secuestrada el 15 de julio y su cadáver apareció dos días después; consideran que el registro de depredadores sexuales y pedófilos debe ser acompañado de un endurecimiento de penas

Tras el feminicidio de Ana Lizbeth, la niña de ocho años secuestrada el pasado 15 de julio en Juárez, Nuevo León, y cuyo cadáver fue encontrado dos días después, ciudadanos exigen a legisladores discutir y aprobar un registro de depredadores sexuales y pedófilos que permita proteger a víctimas potenciales.

De acuerdo con las investigaciones, un sujeto identificado como Juan Fernando ‘N´, quien ya fue capturado y se encuentra recluido en el penal de ‘Topo Chico’, fue el que raptó a Ana Lizbeth.

La autopsia reveló que Ana Lizbeth murió a causa de asfixia.

En el sitio change.org, dedicado a recabar firmas para apoyar propuestas ciudadanas, una mujer identificada como Gabriela Muñoz lanzó la petición a legisladores.

Gabriela denunció que al día más de 2 mujeres son asesinadas en el país, y que la mitad de esas víctimas son niñas, que son violadas, secuestradas, y asesinadas, “y nadie mueve un dedo, nadie levanta la voz…”.

Según las estimaciones de Gabriela, en el país hay más de 6 mil niños y niñas desaparecidas “y el Gobierno no hace nada para detenerlo, mucho menos para prevenirlo”.

En su petición, Gabriela criticó que el presunto feminicida de Ana Lizbeth haya pasado sólo siete años de prisión a pesar de haber agredido sexualmente a otras dos menores “y salió para quitarle la vida de la forma más vil a una pequeña inocente”.

Gabriela considera que el registro de pedófilos debe incluir a depredadores sexuales, sea cual sea su nacionalidad, en el que se les pueda identificar con fotografía, nombre, ocupación, y huellas dactilares.

La mujer también considera que a personas con este tipo de antecedentes se les debe prohibir vivir cerca de zonas escolares o lugares “donde las niñas y niños sean más vulnerables”.

El registro, consideró Gabriela, debe ir acompañado de penas más severas en las que se considera la castración química.

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las autoridades cuentan con registros de delincuentes sexuales, en los que personas que haya perpetrado este tipo de ilícitos con monitoreados constantemente por la policía, a pesar de haber cumplido su sentencia.

Estados Unidos permite que el público tenga acceso a esta información a través de una plataforma disponible en Internet.

 

Artículo anterior

Presentarán intelectuales tuxtepecanos en Guelaguetza 2018 el libro “Flor de Piña, visiones y revisiones” e

Artículo siguiente

Importante prevenir conjuntivitis, insolación e infecciones estomacales este verano: DIF

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *