Cuenca

Cero proyectos inscritos al Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017”, es una iniciativa creada por instituciones educativas de nivel superior, académicos, empresarios, asociaciones civiles y autoridades, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes tuxtepecanos en proyectos creativos e innovadores en beneficio del desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y medio ambiental de Tuxtepec.

Beatriz Acosta Uribe profesora investigadora de la Universidad del Papaloapan e integrante de la coordinación de la dicha convocatoria comentó que existe una bolsa de 150 mil pesos para este concurso, que serán repartidos entre los primeros lugares con 30 mil pesos, de cada una de las 5 categorías: Desarrollo comunitario y ambiente, Desarrollo cívico, artístico y cultural, Desarrollo innovador y tecnológico, Desarrollo agrícola y ganadero y Desarrollo emprendedor.

En las páginas y redes sociales de las universidades participantes; Universidad del Papaloapan (Unpa), Universidad Madero campus Papaloapan (Umad), Universidad Hispano, Universidad del Golfo de México, UGM plantel Tuxtepec, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) e Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITTUX), se puede consultar la convocatoria completa, así como las fichas o formatos que los interesados deberán entregar con sus datos y la planificación de su proyecto.

El pasado 18 de marzo se dio a conocer la convocatoria dirigida a jóvenes residentes de Tuxtepec que tengan entre 18 y 29 años de edad, en proyectos individuales o grupales. Dicha convocatoria vence este próximo 15 de mayo. Hasta hoy la participación con proyectos ingresados ha sido nula, sin embargo, han mostrado interés más de 30 jóvenes que han pedido información vía correo electrónico solo en la Unpa.

El objetivo de este tipo de iniciativas es impulsar las ideas de los estudiantes, que tengan animo de emprender fuera de su institución educativa y ver realizado sus gustos e intereses en la realidad, concluyó Acosta Uribe.

Artículo anterior

Realiza Murat cambios en el gabinete: Mafud a Segego y Celestino a SSO

Artículo siguiente

Busca Plan de Desarrollo Municipal de Tuxtepec crear Consejo Externo de Cultura

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *