Cuenca

Busca Plan de Desarrollo Municipal de Tuxtepec crear Consejo Externo de Cultura

*Este Consejo de Cultura se integrará con apoyo externo, con el objetivo de fomentar la cultura de Tuxtepec, conocer su historia y las tradiciones y costumbres

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Guillermo Guardado Campa, Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec aseguró que entre los puntos que marca el Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración se encuentra la creación de un Consejo de Cultura con el objetivo de fomentar y trabajar en aspectos culturales que caracterizan a Tuxtepec.

Dentro de los 100 días de gobierno por los tiempos, no se logró concretar éste Consejo que está entre los puntos importante del Plan Municipal de Desarrollo según lo que sugirió el Presidente Municipal, comentó Guardado Campa.

Puede ser que a partir de que se dé a conocer, a más tardar en Julio, el Plan Municipal de Desarrollo, que se establecerá de acuerdo al Plan Estatal, pero considerando las necesidades del municipio, se dará a conocer este Consejo de Cultura; los aspectos a trabajar y quiénes lo integrarán.

Este Consejo de Cultura se integrará con apoyo externo, con el objetivo de fomentar la cultura de Tuxtepec, conocer su historia y las tradiciones y costumbres, así como lo que requiere Tuxtepec en cuanto a cultura. Se está trabajando en ello, en busca de a quiénes invitar para integrar y qué puntos se van a trabajar en dicho Consejo.

La cultura es un aspecto que no queda claro, como educación y deportes, debido a todas las manifestaciones que engloba, por ello “nos hace falta impulsar en cuanto a cultura se refiere”, reconoció el Regidor.

Artículo anterior

Cero proyectos inscritos al Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017

Artículo siguiente

Inician queja contra Registro Civil por negarse asentar a niña indígena con nombre mixe

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *