Cuenca

Cierre de negocios y miedo, deja persecución en Ixcatlán

NOTICIAS

“Aquí no hubo balacera”, afirmó el presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Bartolo Carrera Palacios, pero la persecución de integrantes de una banda de delincuentes fue suficiente para provocar el terror en esta población de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los negocios no abrieron al día siguiente, la gente se encerró en sus casas y los policías se resguardaron.

“Es algo muy difícil para la población. Además se generó miedo, rumores en la población que los maleantes van a regresar, que vienen otra vez. Estoy aquí en la presidencia, si vienen nos metemos a la iglesia”, dijo con sarcasmo.

Unas horas antes, grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en el municipio San Felipe Jalapa de Díaz. Posteriormente se registró una persecución de agentes de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, los delincuentes en su huida pasaron por San Pedro Ixcatlán, ninguno de ellos fue atrapado y seguridad pública recuperó dos camionetas que abandonaron, junto con algunas armas de fuego.

De acuerdo con Carrera Palacios, las camionetas abandonadas habían sido robadas en su municipio; una de ellas a un proveedor de comercios y la segunda a un hombre que llegó a la comunidad para dejar a su hermano. A ambos, también les quitaron sus celulares para que no se comunicaran con la policía.

Tras dejar abandonadas las camionetas, los integrantes de la banda delictiva robaron dos lanchas para continuar con su huida.

“La gente muy atemorizada, la gente se encerró. Ahorita de hecho está cerrado todo el comercio, está triste esto”, apuntó y aseguró que nunca se había registrado algo similar en San Pedro Ixcatlán.

El presidente municipal detalló que los policías municipales no cuentan con armas.

“Aquí están resguardados los policías, ¿qué hacen sin armas y con tantísima gente bien armada? No podemos hacer nada. Ni en Tuxtepec han podido los militares, los marinos, contimás nosotros aquí que estamos todos jodidos”.

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL

http://www.nvinoticias.com/nota/57355/cierre-de-negocios-y-miedo-deja-persecucion-en-ixcatlan

Artículo anterior

Inauguran Murat Hinojosa y Hernandez Fraguas el Primer Encuentro de Cocines

Artículo siguiente

Comuneros de San Blas Atempa rechazan sub estación eléctrica en sus tierras

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *