Cuenca

Desconoce Sindicato 12 de Julio monto de nómina destinado a agremiados del Ayuntamiento de Tuxtepec

*Indicó líder sindical que existe 724 trabajadores activos es la planilla actual del Sindicato 12 de julio y están pidiendo un mínimo de 20 trabajadores más a la dirección de administración

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Silvia Pérez Avendaño Secretaria General del Sindicato 12 de Julio manifestó que existe la necesidad de aumentar su planilla laboral para lograr cubrir a cabalidad todas sus actividades, y tiene pendiente consensarlo con el Edil municipal.
“Existe la necesidad de personal porque tenemos varias áreas en la cual queda inconclusa el trabajo por falta del personal, como lo es en el área de recolección de basura, en barrido”.

Pérez Avendaño mencionó que actualmente la planilla laboral del sindicato la componen 724 trabajadores, sin embargo a raíz de las necesidades que hay en cada departamento se pretende contratar a un aproximado de 22 trabajadores más para completar sus actividades laborales.

“Ya ha existido el acercamiento con el Jefe de administración y recursos humanos y el Presidente tiene el conocimiento porque ha recorrido los departamentos” .
Con respecto a si se cubren actualmente las necesidades de los departamentos expresó que sí han tenido respuesta de la actual administración, lo cual en administraciones pasadas no ocurría: “Administraciones han pasado y no han próvido a los trabajadores del material adecuado para que puedan hacer sus funciones, hoy día con el actual Presidente se ha surtido el material necesario en los departamentos para que los trabajadores puedan realizar sus funciones”, aseguró.

Al cuestionarle a la Secretaria sobre qué cantidad de recurso destina el municipio a los salarios de los trabajadores sindicalizados aseguró que dicho monto está determinado desde recursos humanos y que el sindicato no tiene facultad en el manejo de dichas nóminas.

Artículo anterior

Presentan a las candidatas a reina a las fiestas de Santa María Jacatepec

Artículo siguiente

Oficializan incorporación de la colonia Los Ángeles al Municipio de Oaxaca de Juárez

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *