Cuenca

Reordenamiento turístico de Jacatepec tiene una inversión de 10 mdp

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Víctor Raúl Hernández López Presidente Municipal de Santa María Jacatepec manifestó que una de las prioridades en su gestión es la inversión al reordenamiento turístico del municipio, a cuyo rubro aseguró se han invertido hasta ahora 10 millones de pesos.
Esta inversión se destinó al mejoramiento de la infraestructura de los centros ecoturísticos (Zuzul, San Martín, Santa Sofía) en las instalaciones de los balnearios, las cabañas y restaurantes, aparte de la inversión que la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) otorgó para la creación de dicha infraestructura.
Hernández López comentó que se tuvo un acercamiento con la Secretaria de Turismo del Estado para obtener algún tipo de recursos, sin embargo -dijo- la secretaria maneja muy poco presupuesto lo cual es una limitante para poder hacer inversiones, y solo les han apoyado con publicidad.
A mediados de este año se espera hacer adscripciones con CDI para que el siguiente año se obtengan otros recursos para invertir en el desarrollo del reordenamiento ecoturístico. Actualmente en la Comunidad de San Martín se realiza un levantamiento topográfico por parte de la brigada del Politécnico Nacional para realizar la propuesta técnica que respalde el plan del proyecto de CDI.
Artículo anterior

PAN envía lineamientos a dirigentes de Veracruz, para relacionar a Morena y a AMLO con Javier Duarte

Artículo siguiente

Exhortó CRDH a autoridades a pronunciarse contra atentados a garantías individuales de tuxtepecanos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *