Comunicado Oficial

Exoneración de Moreira constata simulación en cúpulas del poder, asegura Sergio Sánchez Fentanez

  • El documento presentado por Andrés Manuel López Obrador constata la falsedad y simulación que impera en las cúpulas del poder y evidencia nuevamente, que el PRI y el PAN y sus principales operadores políticos son lo mismo.
  • “La iniciativa presentada por Morena para eliminar el fuero constitucional en el estado de Oaxaca era una oportunidad histórica para demostrar que aún existen voluntades políticas que buscan erradicar la corrupción desde sus raíces”, aseguró.

 

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Ejecutivo Nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó copia certificada de un documento donde prueba que el ex Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, ordenó –antes de que terminara su gestión- que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador priista del estado de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, el Promotor de la Soberanía Nacional en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez, afirmó que el documento viene a constatar la falsedad y simulación que impera en las cúpulas del poder y evidencia nuevamente, que el Partido de la Revolución Nacional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y sus principales operadores políticos son lo mismo, ambos, dijo, son miembros de una asociación delictuosa capaz de todo con tal de conservar el poder.

Lamentó que tal nivel de corrupción esté operando en el país. “México está sumido en una crisis política por este tipo de acciones. El ciudadano de a pie ya no confía en la clase política porque lleva varios años escuchando sobre este tipo de corruptelas, en todos los niveles existen políticos que buscan sacar beneficios personales a costa de los beneficios del pueblo. Los políticos actuales debemos intentar revertir, con hechos que lo demuestren, hechos reales, palpables, que nos beneficien de manera integral a todos, la mala imagen que los malos políticos han construido alrededor de la política de estado”.

Aseguró que a pesar de la desconfianza generalizada hacia la clase política, muchos diputados y senadores no están dispuestos a erradicar la corrupción imperante en las cúpulas, y rechazó la decisión reciente de declarar anticonstitucional la eliminación del fuero en el Estado de Oaxaca. “La iniciativa presentada por Morena, a través del coordinador de la fracción parlamentaria en el congreso, Irineo Molina Espinoza, era una oportunidad histórica para demostrar que aún existen voluntades políticas que buscan erradicar verdaderamente la corrupción desde sus raíces, Es una lástima que la iniciativa fuera bloqueada por diputados del PAN y el PRI”.

Artículo anterior

Congreso de Oaxaca, improductivo, deja en congeladora 350 iniciativas

Artículo siguiente

Detienen a 11 ejidatarios que bloqueaban parque eólico; acusan a Samuel Gurrión de esta represión

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *