Cuenca

Informó Huerta que se buscan los mejores perfiles para renovar la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca

*El legislador tuxtepecano anunció el punto de acuerdo para dicha convocatoria en su calidad de Presidente de la Comisión permanente de salud pública del Congreso local oaxaqueño

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Huerta Cerecedo , Diputado local por el distrito 02 de Tuxtepec informó que la Comisión permanente de salud pública que él preside convocó a médicos que aspiren a integrar la Comisión Estatal de Arbitraje Médico e Oaxaca para el periodo 2017-2021 y que el requisito principal es no solo el compromiso con la saludo de los oaxaqueños sino perfiles humanitarios reconocidos por la sociedad.

El legislador tuxtepecano indicó  que dentro de las bases cada Colegio Médico existente en el Estado podrá presentar una terna de propuestas de candidatas o candidatos, además de que dichos colegios deberán estar constituidos y registrados conforme a las leyes  de la materia y citó que entre las condiciones deberán tener cuando menos cinco años de haberse constituido y registrado,  y  contar con domicilio en la entidad oaxaqueña.

Fernando Huerta afirmó que es de vital importancia la integración de dicha comisión por los próximos cinco años porque entre las funciones que tiene este organismo público autónomo es el de brindar atención especializada a las diferencias derivadas de una presunta o mala atención médica, entre usuarios y prestadores de servicios médicos.

Dentro de los otros requisitos que quedaron adscritos en la convocatoria emitida por el congreso local a través  de la Comisión permanente de salud pública que presidente el legislador panista Fernando Huerta se encuentran los siguientes:  a).-Copia certificada del acta constitutiva del Colegio Médico proponente; b).- Copia certificada del documento que acredite el registro del Colegio Médico; ante la autoridad educativa correspondiente; y. b).- Copia certificada del documento que acredite la personalidad del representante legal del colegio Médico; en su caso.

La documentación requerida de los candidatos:  a).- Ser Ciudadano o ciudadana mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y ser vecino del Estado durante un periodo no menor de cinco años, inmediatamente anteriores a la fecha de su propuesta; b).- Tener 35 años de edad cumplidos al día 1 de Mayo de 2017. c).- Que no se haya desempeñado como Secretario o Subsecretario de Estado, en el área médica, dentro de los tres últimos años inmediatos al 1 de Mayo de 2017. d).- Haberse distinguido por su probidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio y promoción de una buena práctica de la medicina; e).- No haber sido condenado por delito intencional; y  f).- Currículum vitae.

Artículo anterior

Promueve Gobierno Municipal de Oaxaca participación ciudadana

Artículo siguiente

Corporaciones policiacas del estado arriban a Tuxtepec para respaldar seguridad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *