Cuenca

Instalarán vivero municipal de plantas de hule con una inversión de 1 millón 750 mil pesos

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Iván Ali Elías Domínguez director de desarrollo rural del Ayuntamiento de Tuxtepec informó que el proyecto de la instalación de un vivero municipal tendrá un costo de 1 millón 750 mil pesos y están en los últimos detalles para su apertura.
Argumentó que esta iniciativa de proyecto se dio debido a que en la actualidad el consumo de hule ha venido a la alza en los últimos años en la región, y que con este sistema de plantas de huele se producirán plantas a un costo menor, así como producir 60 mil plantas, para sembrar 120 nuevas plantaciones.
“el ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado vamos a subsidiar la planta, si en el mercado la venden alrededor de 26 pesos, nosotros la vamos a dar 10 o 12 pesos, todavía estamos ajustando el porcentaje de aportación por parte del productor” comentó el también ingeniero.
Elías Domínguez precisó que dicho proyecto se logró gestionar con un fondo de inversión del Gobierno del Estado y se va a trabajar a través de la dirección. Precisó que el Gobierno del Estado realizó la inversión 1 millón 216 mil pesos, y los 500 con 16 mil pesos restantes fue aportación municipal, “Fue un terreno que nos asignó la secretaria de economía, y la bolsa ya se compró”
Pormenorizó que actualmente se está habilitando el terreno municipal de 1 Hectárea en el parque Industrial cerca del ICAPET, que ya está autorizado y solo se mantienen en espera de que aterrice el recurso,
“Este lunes se estará dando tratamiento a la bolsa del hule para llenarse, ya se está limpiando el terreno, se firmó un convenio con el CBTF 03 para trabajar con jóvenes del servicio social y fortalecer sus habilidades dentro de la producción de plantas.
Asimismo agregó que se busca implementar en el mismo vivero la producción de algunos maderables como cedro, caoba, y algunos cítricos como el limón.
Añadió que con este vivero se fortalecerá este sistema producto del huele pues además de que genera ingresos económicos a su vez genera servicios ambientales.
Artículo anterior

Aliados de la corrupción quienes pretenden conservar fuero: Irineo Molina

Artículo siguiente

Reactivan maestros bloqueos carreteros por ausencia del gobernador Alejandro Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *