Comunicados

Participó Huerta en reunión de trabajo para mejorar condiciones del Hospital de la Niñez oaxaqueña

*El diputado local sostuvo reuniones con la Secretaria de Salud, el sindicado 35  de la SSO y la comisión de salud del congreso oaxaqueño para analizar el déficit presupuestario de la unidad medica pediátrica.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Huerta Cerecedo, Diputado local por el distrito 02 de Tuxtepec  indicó que se está trabajando de manera conjunta entre la comisión de salud que el preside en la actual legislatura u la Dirección del hospital de la niñez oaxaqueña, la Secretaria de Salud estatal y el Sindicato 35 para mejorar las carencias del Hospital de la niñez. Doctor Guillermo Zárate Mijangos.

Preciso que dicho nosocomio es  único en su tipo en la entidad y registra una sobrecarga de trabajo las ares de Urgencia y Hospitalización y necesita un presupuesto anual de aproximadamente 100 millones cuando se le asigno en 2017 , 23 de millones y en 2016 apenas 16 millones de pesos.

Huerta Cerecedo sostuvo que la unidad pediátrica es de un beneficio extraordinario a toda la entidad y merece una mejoría en sus instalaciones “ Confiamos en que juntos podamos mejorar a este hospital , empujando desde el congreso la exigencia justa para que aumente lo más pronto posible una contratación urgente de especialistas y enfermeras que por las necesidades del diagnóstico es de aproximadamente unos 30 para solventar los servicios colapsados”, abundó el legislador panista.

Entrevistado durante las mesas de trabajo para detallar los perfiles que integraran la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), expuso que durante el receso legislativo en marcha se avocará a recorrer su distrito de origen y entregar beneficios a los pobladores tuxtepecanos de gestiones legislativas recientes.

Artículo anterior

En aumento carencias de autosuficiencia alimentaria en el casco urbano de Tuxtepec

Artículo siguiente

Presuntas amenazas de Cárteles contra políticos de Huautla obligan a gobierno a "cerrar" el municipio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *