CuencaPais

Presuntas amenazas de Cárteles contra políticos de Huautla obligan a gobierno a “cerrar” el municipio

  • *En uno de los mensajes se mencionan nombres y apellidos de personas contrarias al supuesto cartel de Sinaloa así como nombres de políticos de Jalapa de Díaz ex presidentes municipales

    Federico Carrera /La Cañada

    Oaxaca, Oax.– Ante la supuesta amenaza que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp por el supuesto Cártel de Sinaloa, en donde aseguran que vienen con todo para realizar limpieza en la zona Mazateca y Cuenca del Papaloapan.

    En uno de los mensajes se mencionan nombres y apellidos de personas contrarias al supuesto Cártel de Sinaloa así como nombres de políticos de Jalapa de Díaz ex presidentes municipales y el actual diputado federal.

    Estos mensajes  han alarmado a la población mazateca principalmente los ciudadanos de Huautla de Jiménez por los señalamientos que se hacen hacia este municipio mazateco.

    Y es que el ataque armado que sufrió el municipio mazateco de Jalapa de Díaz en días pasados en donde una caravana de ocho camionetas con hombres fuertemente armados con fusil de asalto tiroteo a casas particulares y comercios del centro de esa población dejando un saldo de dos personas muertas.

    Ante la zozobra que ha sembrado el mensaje en las redes sociales, el presidente municipal de Huautla de Jiménez Oscar Peralta Allende a través de su cuenta personal de Facebook escribió.

    “Es mi Huautla tan tranquila y tan hermosa”, así comienza aquella melodía que define a nuestro querido pueblo, donde de canto de gallo a canto de grillo los hombres y mujeres salimos a trabajar, buscando el sustento de nuestros hijos y anhelando un mejor futuro para ellos.

    La paz y la solidaridad es nuestra característica esencial y ella, no puede ser turbada por nadie, porque las puertas de nuestro pueblo están abiertas para quien viene a trabajar y unir fuerzas con nosotros, pero cerradas para quienes pretenden desprestigiar y robar la tranquilidad de los nuestros. ¡VIVA LA PAZ EN HUAUTLA DE JIMENEZ!

Artículo anterior

Participó Huerta en reunión de trabajo para mejorar condiciones del Hospital de la Niñez oaxaqueña

Artículo siguiente

Congreso de Oaxaca, improductivo, deja en congeladora 350 iniciativas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *