Cuenca

Remodelación de Mercado Central de Tuxtepec costaría 21 millones de pesos

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El Mercado Central de Tuxtepec se mantiene en graves condiciones por lo cual es necesario una remodelación que requiere de una inversión de 21 millones de pesos, así lo manifestó Mari Clare Chávez Martínez Regidora de Comercio, Mercados y Turismo.

Explicó que rehabilitar el Mercado central no es solo por cuestiones de imagen sino porque de acuerdo al análisis realizado sobre la situación general de las áreas del edificio donde se detectaron muy malas condiciones en cuanto a electricidad, su estructura, agua potable y la imagen.

 

El proyecto ya está en la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor, INADEN -dijo- ya que Tuxtepec fue una de las primeras ciudades que participaron, de donde se obtendrá parte del financiamiento ya que la inversión será colaborativa entre Gobierna Federal, Estatal y Municipal.

Por parte de la Secretaria de Economía está en la mejor disposición de hacer prioridad este proyecto de rehabilitación del Mercado, y el Ayuntamiento por su parte está en la mejor disposición de aportar lo que le corresponda, manifestó la Regidora.

Con este proyecto se busca invertir en la seguridad del mercado, que no sucedan problemas como el sucedido recientemente en el mercado de Loma Bonita, así como renacer la derrama económica ya que las personas dejan de asistir por este tipo de cuestiones como las de seguridad e imagen.

Artículo anterior

Analiza Coparmex-Oaxaca demandar colaboradores de Gabino Cué por adeudo de 2,500 mdp

Artículo siguiente

Anuncia Gobierno Municipal programa para regularizar a usuarios de agua potable

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *