Cuenca

Requieren 60 millones de pesos para reparar 12 hundimientos asfálticos de la ciudad de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Existen 12 socavones o hundimientos en problemas críticos en alrededor doce diferentes puntos del casco urbano de la ciudad de Tuxtepec que la dirección de obras públicas ha identificado y que requieren de una inversión de 60 millones de pesos para su reparación.

Alejandro Ramírez Guerrero Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec explicó que en el caso de los 12 socavones existe un nivel de daño mayor y crítico, porque incluye daños en la estructura del drenaje ya fracturado y fugas de agua potable.

Se está tratando de gestionar recursos con el Gobierno del Estado ya que se requiere de un mayor financiamiento por la dimensión del problema y deberá realizarse con inversión colaborativa, no alcanzaría con la parte que invierta el Ayuntamiento, aunque se asigne parte de los recursos federales del Fondo 3, es preferible buscar otra inversión.

Son montos considerables los que se requieren en la reparación de estos 12 socavones, de entre 50 y 60 millones de pesos de inversión por los problemas fuertes que hay que atacar desde el aspecto pluvial de agua potable, y hasta el pavimento que se tiene que corregir completamente.

Foto: TV Bus

Artículo anterior

A pesar de cordialidad reconoció Villamil relación lastimada entre Ayuntamiento tuxtepecano y la prensa

Artículo siguiente

Fernando Bautista Dávila informó que se comprarán tres nuevas patrullas para mejorar seguridad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *