Cuenca

A pesar de cordialidad reconoció Villamil relación lastimada entre Ayuntamiento tuxtepecano y la prensa

*Calificó como justo lo que hicieron ambas partes y el Presidente Fernando Dávila dio la apertura para que se lleve la investigación hasta las últimas consecuencias sobre el “presunto espionaje”

*Anunció una nueva dinámica para difundir información oficial que sustituirá al “Martes de Medios”

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.–  El nombramiento del nuevo Director de Comunicación Social del gobierno de Tuxtepec se dio  a raíz del problema entre el Ayuntamiento que preside Fernando Bautista Dávila por el caso del “presunto espionaje” al interior de la administración y  los medios de comunicación, desde entonces,  señaló el titular del área José Humberto Villamil Azamar que el trato con la prensa es de cordialidad, pero reconoció  que el caso dejó lastimada dicha relación.

Dijo saber que su nombramiento en el área se dio por su capacidad de mediador entre gobierno y prensa, ya que su experiencia profesional como comunicador es escasa: “Lo que menos he hecho en mi vida es ser comunicador”, sin embargo precisó venir de un gremio empresarial y político, con buena relación entre directores de diferentes medios de comunicación local.

Negó  Villamil Azamar que existan preferencias por uno medio sobre otro, y que el trato siempre será de cordialidad y respeto con el trabajo de los compañeros de la prensa y los medios, “el departamento siempre se ha dado a la tarea de hacer la difusión como es el objetivo de este trabajo y de guardar el respeto a los demás compañeros”.

Sobre el  “presunto espionaje” a tres comunicadores desde el ayuntamiento comentó , “No me gusta hablar del tema porque es poner de nuevo el dedo en la llaga de un asunto lastimero, donde ambas partes salieron muy lastimadas.

Es justo lo que hicieron ambas partes, y el Presidente Municipal y la apertura que dio a la investigación, lo que sigue es volver a pedirles a las autoridades que tienen ese caso en sus manos que den cuentan de eso.

Ya no es remover lo que de alguna manera lastimo una relación cordial que se tenía con la prensa” y sugirió el caso que siga su investigación hasta sus últimas consecuencias.

El director mencionó que se abrirá una nueva etapa entre la administración y la prensa con otro esquema, distinto al extinto al martes de medios,  “se está valorando si se abre o no de nueva cuentan un martes de medios. No hace falta un martes de medios, como departamento al interior se ha trabajado muy fuerte con los funcionarios en los temas de comunicación” y consideró que en un mes se espera dar a conocer una nueva dinámica de difusión de la información oficial con la prensa y los medios.

Artículo anterior

Podrán militares catear domicilios e intervenir comunicaciones de civiles

Artículo siguiente

Requieren 60 millones de pesos para reparar 12 hundimientos asfálticos de la ciudad de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *