Comunicados

Sinfra realiza obras urbanas con inversión superior a los 95 mdp

       ¨*Se trabaja en pavimentaciones con concreto hidráulico, rehabilitación de sistemas de agua potable, drenaje, electrificación y drenaje pluvial.

 

Reyes Mantecón, Oax. 11 de abril. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) realiza obras urbanas y acciones en la zona metropolitana de la capital del estado, con lo cual se beneficiará a cientos de habitantes de diferentes colonias, con un monto de inversión de 95 millones 639 mil pesos.

 

En el municipio de Santa Lucía del Camino se pavimenta la calle Emiliano Zapata con concreto hidráulico y se colocan guarniciones con una inversión de cuatro millones 423 mil pesos, en beneficio de los habitantes de las colonias Roma y Álamos.

 

También, se realizan trabajos en el Andador Guelatao que conecta con la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Ignacio Pérez, aledañas al Centro Cultural Oaxaca, en las cuales se invierten cuatro millones 660 mil pesos.

 

La pavimentación se realiza con material premezclado y se rehabilita el sistema de agua potable y el repellado de fachadas en las casas que colindan al andador. Así mismo, se trabaja en las preparaciones de acometidas y ductos para el alumbrado público, telefonía, drenaje pluvial y energía eléctrica.

 

Se invierten 31 millones 970 mil 181 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico en las calles 21 de Marzo, Raúl González e Ignacio Pérez. En esta última, se renueva la red de agua potable con una inversión de ocho millones 403 mil pesos, mientras que en las obras de drenaje sanitario se invierten seis millones 641 mil pesos.

 

En la avenida Lázaro Cárdenas se pavimenta con concreto hidráulico y se renueva el sistema de agua potable, con una inversión de 21 millones 325 mil pesos y un millón 344 mil pesos, respectivamente.

 

Además, se pavimenta la calle Brasil en la colonia América Sur, en donde se aplican recursos por cuatro millones 808 mil pesos.

 

En la colonia Guelaguetza se pavimenta la calle Antigua del Fortín que da acceso al auditorio Guelaguetza, con recursos por dos millones 161 mil,  y la repavimentación de las calles Ignacio Comonfort y Ponciano Arriaga, con inversiones por 914 mil y dos millones 155 mil  pesos, respectivamente.

 

En la calle Niño Artillero se pavimenta y renueva el sistema de agua potable y drenaje, con un costo de un millón 915 mil pesos.

 

 

 

En la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sinfra trabaja en la impermeabilización de techos, la integración de gárgolas de cantera en las caídas de agua, la integración de los núcleos de baños, la construcción de una cisterna de 20 metros cúbicos y trabajos diversos en el edificio histórico anexo al templo de Los Siete Príncipes, con una inversión de cuatro millones 915 mil pesos

Artículo anterior

Hablan lengua materna 20 por ciento de 25 colonias y agencias del municipio de Tuxtepec.

Artículo siguiente

Sólo 700 ambulantes regularizados registra padrón municipal, el resto en la ilegalidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *