Cuenca

A 5 meses de gobierno transparencia municipal sigue sin rendir información sobre cuentas públicas

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oaxaca.- La actual administración ha sido enfática en su postura sobre la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio, y en distintas oportunidades, el presidente Fernando Bautista Dávila ha manifestado su interés por garantizar el acceso a la información pública, sin embrago, a cinco meses de haber comenzado su administración en Tuxtepec, el portal de internet del actual ayuntamiento no tiene disponible información alguna sobre las cuentas públicas, ni sobre la remuneración de los servidores públicos, ni sobre las declaraciones patrimoniales de los regidores.

Al respecto, el coordinador del Consejo Ciudadano para el seguimiento de la función pública, Esteba Ramón Ranault García, opinó que la falta de información en página oficial del ayuntamiento sobre las finanzas municipales debe resolverse a la brevedad, y aseguró que ya se puso en contacto con el nuevo Comité de Contraloría Social para vigilar que el municipio se ponga al corriente en sus rendiciones de cuentas y éstas sean publicadas a la brevedad en la página oficial del Ayuntamiento en internet.

consejo

“Vamos a trabajar de manera conjunta con la nueva contraloría para que nos pongamos de acuerdo de cómo vamos a estar vigilando que la página ya esté al corriente. Queremos trabajar con el comité que acaban de nombrar. Parece que hay una buena disposición de las personas que tomaron el cargo y esto podría ahorrarnos trabajo”, manifestó.

Detalló que en lo que va del año,  el consejo ciudadano ha hecho tres solicitudes a través de la plataforma de transparencia sobre los recursos que la actual administración ha invertido sobre todo en obra pública, y aseguró que la respuesta del ayuntamiento ha sido favorable.

“Con la administración anterior no tuvimos respuesta, nunca nos dijeron que no pero no nos entregaron la documentación solicitada. La administración de Fernando Bautista Dávila nos ha proporcionado la información en la medida en que la hemos ido solicitando”, explicó.

Artículo anterior

A través de créditos a largo plazo Secretaria de Economía buscar reactivar agroindustria local

Artículo siguiente

“ La objetividad se acaba cuando el reportero acepta una línea editorial” : Daniela Pastrana

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *