Cuenca

A pesar de diálogo con Murat, 16 mil jubilados de Oaxaca sigue sin recibir sus pensiones

*Además de pensiones se les debe despensa, aguinaldos e incrementos autorizados por la ley de pensiones 2017

 *El 10 por ciento de los afectados residen en la Cuenca del Papaloapan

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Mil 500 jubilados en la región continúan esperando el pago de los conceptos 01, 02 que corresponden a los bonos de despensa, pensión y aguinaldo, y el incremento del 5.6% según la Ley 2017 a las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Macario Félix Acosta, representante del Sector 1, aseguró que en el Estado de Oaxaca, más de 16 mil jubilados siguen sin ser recompensados por sus años de servicio.

Dijo que los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y de la disidencia magisterial a la CNTE, deberían recibir un aumento salarial del 3.4% retroactivo al 1 de enero, según el acuerdo firmado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que hasta el momento, no ha sido pagado.

Informó que aunque ya se instaló una mesa de diálogo liderada por la sección 22 con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde hace más de un mes, el gobierno estatal sigue sin darles solución oportuna.

 

 

Artículo anterior

90 por ciento de incendios en pastizales de Tuxtepec son provocados

Artículo siguiente

Eligieron a Gregorio Castañeda como nuevo dirigente del Sindicato 12 de Julio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *