Cuenca

Defiende Gabriel Cué construcción de rastro realizado por Sacre, “Se entregó al 99 por ciento”, informó

*En 15 días la empresa tendrá que tener terminadas las obras complementarias ya que al Ayuntamiento ya se le depositaron los 8 millones que le correspondía al gobierno del estado sostuvo el funcionario

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Gabriel Cué Navarro, Director de Fomento Pecuario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) manifestó que para concluir las necesidades del rastro municipal tipo TIF de Tuxtepec, el gobierno del estado ha dado su parte para culminar algunas obras adicionales que no estaban en el contrato o presupuesto original.

El contrato del rastro en la administración pasada se entregó en un 99 por ciento solo con detalles en energía eléctrica y drenaje, los problemas que se presentaron se están atendiendo ya son obras complementarias que no estaban en el contrato original.

Mencionó que el Gobierno estatal depositó 8 millones de pesos al Ayuntamiento, y este a su vez deberá tener los 4 millones restante para la completa rehabilitación del rastro municipal.

“De este convenio de inversión que se hizo con el municipio, parece que ellos lo están aplicando en el tema del camino, desconozco como lo vayan a aplicar”

Dijo la empresa constructora le informó en 15 días tendrá terminada las obras complementarias del rastro. Es un rastro que tiene toda la capacidad técnica y mecánica para dar posibilidad a los matanceros, introductores y ganaderos de tener un lugar digno para la producción de carne de calidad, aseguró Cué Navarro.

Precisó que se tiene previsto la apertura de dos rastros tipo TIF más en las regiones de la Costa y el Istmo. Así como el intercambio comercial con Nuevo León en conjunto con la Unión Ganadera, para introducir 600 sementales para mejorar la genética, de los cuales 200 serán para la región.

 

Artículo anterior

Nombran a Luz Gutiérrez como directora del SNE Papaloapan

Artículo siguiente

Firma Fernando Bautista Dávila convenio con CORETURO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *