Cuenca

Una semana antes de las elecciones se hará debate de Candidatos a Presidencia de Tuxtepec: INE

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Municipal con seis solicitudes recibidas por parte de los partidos políticos tiene la facultad para llevar a acabo el debate entre los nueve candidatos contendientes para obtener la presidencia municipal de Tuxtepec.
María de Jesús Rojas González, presidenta del Consejo Municipal en Tuxtepec indicó que dichas solicitudes emitidas por los representantes de los partidos Verde Ecologista de México, con su candidato Miguel Ángel Grajales Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena de la coalición encabezada por su candidata Karina Barón, así como los partidos Social Demócrata (PSD), Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) y el candidato independiente, serán enviadas al Consejo General para su aprobación en sesión de consejo.
Asimismo, el Consejo aprobará el presupuesto para la realización y organización de dicho debate. Debate que se llevará a cabo a más tardar una semana antes del día de las elecciones.
Los partidos que no solicitaron participar en este debate con el objetivo de discutir y exponer sus propuestas hacia las y los ciudadanos, fueron los partidos Nueva Alianza, de Fernando Bautista Dávila, el Revolucionario Institucional (PRI) cuyo candidato es Andrés Santiago Parada y el candidato de la coalición de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por Oaxaca Al Frente”, José Soto Martínez, este último por cuestiones de legalidad de su candidatura.
Artículo anterior

Oaxaca Violenta, ejecutan a nueve el pasado fin de semana, entre ellas dos mujeres y una niña

Artículo siguiente

Exigen al gobernador Murat no simular en investigaciones del feminicidio de la fotorreportera

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *