Cuenca

Se retractó el presidente Dávila de interponer denuncia contra regidores señalados por soborno

*Reconoció el jurídico del ayuntamiento que si existieron elementos de acuerdo a lo mencionado en la sesión de cabildo del 16 de mayo de 2017 pero eso le corresponde al Síndico Procurador.

CAROLIJA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– “Hasta el momento no tengo una orden directa por parte del presidente municipal Fernando Dávila para interponer una denuncia hacia los regidores por las acusaciones públicas de soborno” manifestó Gilberto Banda Guzmán, Director Jurídico del Ayuntamiento de Tuxtepec.

“Tratamos que ya no exista roce entre los regidores, por eso se ha dejado el tema, abundó y  desconoció si existe por parte de la procuraduría -que tiene la facultad- algún seguimiento de investigación por corrupción de parte de los regidores.

 Dijo no tener la facultad de firmar una denuncia, por no poseer representación legal del Ayuntamiento, los síndicos son quienes directamente tienen esa facultad, indicó el entrevistado.

BANDA

Señaló Banda Guzmán  “A mi parecer no hay suficientes elementos para presentar una denuncia. Ese día, como se dieron las cosas, cuando el edil le fue diciendo a cada uno, cada palabra que le dijeron, a mi parecer si se podrían haber dado más elementos para la denuncia a raíz de eso”.

Y reiteró, sin embargo, hasta ahora, no tener directamente una orden de presentar denuncia por el tema, por parte del presidente municipal.

Artículo anterior

Aceptó Reyes Bejines que él y UGOCP están cada vez más cerca de Morena

Artículo siguiente

Va reforma electoral; Diputados no pedirán licencia para reelegirse. Presidentes y Comisión de Hacienda, si

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *