Cuenca

300 millones de pesos necesitan comercios de Tuxtepec para reactivar actividad económica

*Indicó Canaco existen comerciantes con deudas de hasta 4 millones pesos que podría hacer que perdieran sus negocios por falta de créditos

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El representante de la Cámara de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, Cornelio Parra Montor, informó que el sector comercial necesita entre 250 y 300 millones de pesos para reactivar la actividad económica tan solo en el municipio.

Aseguró que por el momento, el Gobierno Federal no ha abierto la bolsa de financiamiento de Ban Oaxaca, sin embargo, dijo que ya mantuvo una entrevista con el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, quien le aseguró que será hasta mediados de julio que podrían atender el endeudamiento de las empresas locales.

Parra Montor precisó que existen comerciantes  en Tuxtepec con deudas de hasta cuatro millones de pesos, que de no pagarse a la brevedad, podrían  perder sus negocios.

A la llegada del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se dio a conocer un endeudamiento con proveedores cercano a los 2 mil 500 millones de pesos. En una nota publicada por el periódico Oaxaca Político, Rodríguez Socorro reconoció que recibió una administración colapsada económicamente y que socialmente sería muy complicado sacar adelante al estado en apenas unos meses, y advirtió que el endeudamiento adquirido por al gobierno de Murat para saldar las deudas con proveedores anteriores a su administración, podría afectar las finanzas estatales y reducir considerablemente algunas inversiones financieras en otros rubros.

 

 

 

Artículo anterior

EL 20 por ciento de estudiantes de la Unpa hablan alguna lengua indígena de la región.

Artículo siguiente

Nómina y salario de Directores y Regidores de Ayuntamiento de Tuxtepec es "Clasificado": Recursos Humanos

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *