Cuenca

Nómina y salario de Directores y Regidores de Ayuntamiento de Tuxtepec es “Clasificado”: Recursos Humanos

CAROLINA MEJÍA

TUXTEPEC, OAXACA.- La plantilla laboral del Ayuntamiento de Tuxtepec oscila en los 1435 trabajadores, entre los de confianza y los sindicalizados, sin embargo, por el momento, no se puede saber los salarios o la inversión en nómina de la plantilla solo en la página de transparencia del Ayuntamiento hasta que ésta se libere, según lo manifestó Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez, Jefe de Recursos Humanos.

Argumentó que esto debido a que el tabulador de nómina varía de acuerdo a los departamentos y direcciones, según las funciones de desempeño de cada trabajador, en cuanto a prestaciones, percepciones y conceptos, no es posible mencionar.

Dijo que, de acuerdo a ley de transparencia, la información es clasificada y el área de transparencia del municipio es la que se encarga de catalogar la información, y reiteró que, en cuanto se libere la página de transparencia, la ciudadanía tendrá acceso a la información de sueldos y salarios.

Mencionó en la actualidad los trabajadores de confianza del Ayuntamiento oscilan entre los 650 y 700, distribuido entre el personal de las direcciones, jefaturas o mandos medios y algunos auxiliares. Estos aún no cuentan con prestaciones porque el Ayuntamiento no tiene convenio con alguna financiera.

En tanto a la plantilla laboral de los sindicatos, este es de un total de alrededor de 735 trabajadores, 56 personas comprenden el Sindicato Democrático, siendo los 679 trabajadores restantes quienes comprenden el sindicato titular 12 de Julio.

En lo que va de enero a la fecha, han sido entre 80 y 85 los trabajadores que han renunciado o terminado la relación laboral con el municipio. Esto debido a terminaciones laborales, por falta de cumplimiento de objetivos o renuncias voluntarias. Junio es el único mes donde ningún trabajador ha sido removido del cargo, aseguró Gutiérrez Márquez.

Artículo anterior

300 millones de pesos necesitan comercios de Tuxtepec para reactivar actividad económica

Artículo siguiente

Ponen en marcha comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *