Cuenca

37 millones de pesos ha recaudado Ayuntamiento de Tuxtepec en pago de predial y agua potable

*A la baja los ingresos por pago de agua y predial en el Ayuntamiento

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Víctor Ferrer Cruz, Jefe de Ingresos del Ayuntamiento de Tuxtepec, aseguró que, en los meses de abril, mayo y junio, el área ha recaudado 37 millones de pesos correspondientes al pago predial, agua potable y basura.

Hasta ahora, solo un 38 por ciento de la población ha población ha cubierto su cuota predial. Aunque no mencionó el total exacto recaudado por concepto de ese rubro ya que dijo se tienen que sumar el pago que también realizan las comunidades.

La tendencia en los pagos ha ido a la baja en comparación a los primeros tres meses del año. Queda aún el 62 por ciento de la población que por algún motivo no ha sido prioridad realizar sus pagos correspondientes.

Mencionó que solo por pago del agua potable se recaudan de 300 mil a 400 mil pesos mensualmente, y desconoció si es equiparable lo recaudado por este concepto en tanto a la carencia de agua que viven algunas colonias, ya que -dijo- ese tema compete directamente al área de agua potable y alcantarillado.

 

Ferrer Cruz mencionó que por ahora no se le ha indicado ofrecer algún porcentaje de subsidio por pagos. Llevan un módulo itinerante a las colonias, dos veces por semana, a las personas se les avisa por medio de su presidente de colonia, como una alternativa, donde la población acuda a pagar sus servicios. “Quienes están conscientes, y saben que tienen los servicios, son quienes los están pagando”.

Artículo anterior

Tormenta tropical Calvin causa afectaciones en el Istmo y Costa

Artículo siguiente

AMLO al aliarse con el PT se une a expriistas y es factor de división en las izquierdas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *