Página3

“Aumento al pasaje de urbanos, hasta que se revisen unidades ante notario público”: Sevitra

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López, informó no habrá aumento a la tarifa en el transporte, será el Gobierno del Estado, la única instancia calificada por la ley, para autorizar el incremento al precio del pasaje.

Luego de los acuerdos tomados con los empresarios transportistas, informó que, a partir del próximo lunes, llamaran a una serie de actores, “pero que también la ciudadanía sea escuchada y que los usuarios sepan que debe haber compromiso de transportistas y gobierno por mejorar el servicio”.

García López refirió que el propósito de las mesas es encontrar un justo medio, la tarifa justa, “y pedir servicio seguro, limpio y a la altura de la tarifa que están solicitando”.
A su juicio, los empresarios “no deben tener el transporte (únicamente) como negocio, sino como servicio a la comunidad, y el trabajo debe ser redituable, por eso se tiene que encontrar el justo medio”.

“Diez pesos, descartado, por supuesto que no”, aseveró el secretario de Vialidad y Transporte al tiempo de señalar que los empresarios “tienen una minuta que han cumplido en parte o no han cumplido”.

Adelantó entonces que supervisaran todas las unidades y rutas para dar informe a los usuarios, y eventualmente, el nuevo incremento tiene que ser derivado de un acuerdo firmado ante notario público, que los comprometa a mejorar el servicio.

García López, confirmó también que el aumento de las tarifas sería extensivo a las regiones, por lo que este viernes acudirá a Tuxtepec y el próximo martes a Huatulco, siempre poniendo al usuario en el centro de la toma de decisiones.

Aclaró que “la mesa (con los empresarios transportistas) no significó que se esté otorgando ya un aumento a la tarifa. Queremos que los empresarios centren su atención en el usuario y no solo en su negocio, para que la concesión sea utilizada para lo que se les otorgó”.

El funcionario reconoció que fue negativo el impacto del anuncio empresarial, porque de inmediato diversos actores, exigieron responsabilidad del gobierno, por lo que habrá mesas para analizar el incremento.

Artículo anterior

Por conflictos internos entre habitantes tres colonias de Tuxtepec siguen sin autoridad auxiliar

Artículo siguiente

Los gladiadores callejeros de la Cuenca del Papaloapan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *